Habitantes rompen ductos de Pemex en Acambay para ordeñar huachicol

Habitantes de Acambay en la zona norte del estado, rompieron uno de los ductos de Pemex qué pasa por la zona para realizar rapiña de combustible.

 

Esto ocurrió durante la mañana del sábado en las inmediaciones de la carretera Temascalcingo-Acambay a la altura del kilómetro cinco en el poblado de San Antonio Detiña.

 

El Gobierno federal ha informado desde el inicio del desabasto de combustible en nueve estados del país, que los ductos fueron cerrados, sin embargo en este, el combustible ha corrido a chorros durante toda la tarde de este sábado.

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ya resguardan el lugar.

 

Al respecto la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México emitió el siguiente comunicado:

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) mantuvieron bajo resguardo una toma clandestina de hidrocarburo.

 

En atención a un llamado de auxilio en el que se reportó el probable robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), personal de la SS se trasladó de inmediato hasta el sitio para corroborar los datos.

 

Al arribar, los Policías Estatales se percataron que se trataba de la fuga de un líquido similar a la gasolina, que abarcaba desde el kilómetro cinco de la Carretera Temascalcingo hasta el kilómetro cuatro del Libramiento a Acambay, en el poblado de San Antonio Detiña, de este municipio.

 

En el área se descartó la presencia sujetos extrayendo el carburante, como inicialmente se reportó, y siguiendo el protocolo de actuación, los uniformados vigilaron la zona, en espera del personal competente.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta