Granizada en zona sur de Toluca activa a cuerpos de emergencia de la ciudad

Árboles y ramas caídas, encharcamientos de grandes dimensiones, alcantarillado saturado por granizo, caída y reblandecimiento de algunas bardas de adobe, así como techumbres y conflicto vial es el saldo, hasta el momento, de la intensa precipitación pluvial que se registró la tarde de este viernes en la zona sur de la capital del Estado de México.


Foto Ayuntamiento de Toluca.

El fenómeno climatológico activo de inmediato a los cuerpos de emergencia de la ciudad de Toluca, así como al personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía municipal, los cuales se desplazaron a zonas como Capultitlán, Héroes del 5 de Mayo, Seminario Conciliar, San Buenaventura, San Antonio Buenavista, Ocho Cedros y Cacalomacán, entre otras colonias.

 

Hasta las 21:00 horas las autoridades de Toluca no han reportado alguna persona lesionada por la intensa granizada.

 

Foto Ayuntamiento de Toluca.

“El reporte preliminar indica la caída de árboles en diversos lugares, la techumbre de una bodega debido al peso del granizo, de una barda de aproximadamente 10 metros de longitud, automóviles varados por una importante concentración de granizo y cables al piso”, precisa una tarjeta informativa emitida por el gobierno municipal.

 

Y añade que las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia continúan realizando diversas labores de apoyo a la población afectada por la intensa lluvia.

 

Los números para reportar cualquier tipo de incidente registrado en el territorio municipal de Toluca son: 722 270 6055, 722 217 8323 y 722 2178858; así como el teléfono 911.

Foto Ayuntamiento de Toluca.

Deja una respuesta