Gobernador mexiquense informa que hasta el momento no hay daños en Edomex tras sismo con magnitud de 7.1

Hasta el momento el monitoreo de los 125 municipios mexiquenses realizado por Protección Civil y dependencias de seguridad y protección, no reportan ninguna afectación en los servicios básicos, no el la red de infraestructura de salud del Estado de México.


Hace unos momentos el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que «no se registran daños»  tras el sismo registrado en Acapulco, Guerrero.
“Al momento en el #Edoméx no se reportan daños. El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”, señaló en sus redes sociales el mandatario de la entidad más poblada de México: 17.3 millones de habitantes.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo precisa que en estos momentos se verifica si existen posibles afectaciones en la infraestructura (pública y privada) del territorio estatal, tras el sismo de magnitud 7.1 registrado en Acapulco, Guerrero.
«Hasta el momento no se registran incidentes y se dio inicio al protocolo de revisión de infraestructura», se precisa en una tarjeta informativa difundida hace unos minutos por el GEM.
Añade que no se reportan daños estructurales en unidades a cargo del Instituto de Salud del Estado de México.
La Secretaría de Movilidad señala que en el municipio de Ecatepec se desalojaron las estaciones del Mexicable y se activó el sistema de paro, mientras que el Mexibús no reporta incidencias.
El reporte del gobierno estatal puntualiza que «al momento, tras los recorridos de inspección se han reportado sin novedad en los siguientes municipios: Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan, Jocotitlán, Luvianos, Ocoyoacac, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Acambay, Timilpan, Otzolotepec, Atlacomulco, Sultepec, Temascaltepec, Texcalyacac, Texcaltitlán, Mexicaltzingo».
Así como San Felipe del Progreso, Metepec, Tejupilco, Capulhuac, San Simón de Guerrero, Malinalco, El Oro, Toluca, Calimaya, Jiquipilco.
Además, el Centro Regional de Operaciones Naucalpan y Valle de Chalco monitoreó la Unidades Municipales de Protección Civil; al momento no se reportan personas lesionadas.

Deja una respuesta