Fiscales y mandos policíacos de CDMX y EDOMEX acuerdan ir contra robos y extorsión

La generación de estrategias operativas en las zonas limítrofes entre el Estado de México y la Ciudad de México para combatir el delito de robo en todas sus modalidades y el establecimiento de una mesa de inteligencia para la atención de la extorsión, fue el resultado de la Décima Quinta Reunión Interinstitucional de Altos Mandos.

 

 

A la reunión realizada en el Centro Cívico de Ciudad Satélite acudieron representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre ellos su titular Alejandro Gómez Sánchez, y de la Fiscalía de la Ciudad de México, así como de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional.

 

Los fiscales de la CDMX y EDOMEX acordaron la.estrategía a seguir para atajar a delincuentes que operan en la zona centro del país.

 

En la reunión se analizó la incidencia delictiva estatal y municipal limítrofe, objetivos delincuenciales, reformas legales más recientes y el análisis delictivo de la extorsión.

 

 

Además se analizaron los casos de éxito gracias al trabajo coordinado entre la FGJEM y la FGJCDMX de detenciones de objetivos delincuenciales que operaban en ambas entidades, como las aprehensiones de cuatro integrantes de la Unión Tepito, dedicados al robo a cuentahabientes en los límites perimetrales entre la ciudad y el Edoméx; también de una banda de sudamericanos dedicada al robo de casa habitación en zonas de alto poder adquisitivo en Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe en la Ciudad de México y en La Herradura, Tecamachalco, Lomas Verdes, Satélite, Valle Dorado, en el Estado, entre otros casos destacados.

 

 

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal del Estado de México.

En el análisis de los delitos que han repuntado en las zonas limítrofes, se determinó que los que más aquejan a la población de ambas entidades son el robo en todas sus modalidades y la extorsión, por lo que se acordó trabajar de manera conjunta para investigar y atacar estos delitos, con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, resultados que se analizarán en la próxima Reunión Interinstitucional de Altos Mandos.

 

 

A estas mesas de trabajo también se contó con la presencia de los Fiscales Regionales de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán, Toluca, Nezahualcóyotl y Amecameca, y Fiscales Especializados en la Investigación de delitos de Corrupción, Robo a Transporte, Robo de Vehículos, Homicidios, Secuestros y Robo a Casa Habitación.

 

 

 

De la FGJCDMX, asistieron los Fiscales Desconcentrados de las Alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, así como Fiscales Centrales especializados en la investigación de los delitos de Homicidio, Robo de Vehículos y Transporte, Narcomenudeo, Averiguaciones Previas y Policía de investigación.

Deja una respuesta