FGR investiga siete tomas clandestinas localizadas en los últimos días en Edomex

A través de un comunicado el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de México informa que se iniciaron seis carpetas de investigación por el delito de sustracción de hidrocarburo, contra quién o quienes resulten responsables.

 

En acciones diferentes, personal de Pemex, elementos de la Policía Federal y denuncias ciudadanas, hacen del conocimiento a esta Fiscalía de la localización de siete tomas clandestinas.

 

En el municipio de Teoloyucan se localizaron dos tomas, una sobre el tramo Tula- Azcapotzalco y otra en el tramo Tula-Toluca; así mismo en .el municipio de San Francisco de Soyaniquilpan, sobre el tramo Tula- Toluca se hizo el hallazgo de dos tomas clandestinas; también en los municipios de Tultitlan Escobedo y de Zumpango, se encontraron dos tomas sobre el tramo Tula-Azcapotzalco.

 

Finalmente en el municipio de Jilotepec, sobre un camino de terracería, en el tramo Tula–Toluca, se localizó una toma ilegal.

 

En razón de estos hechos, los Ministerios Públicos Federales de la subsedes de Tlalnepantla y Ecatepec, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, solicitaron a los elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en la materia a realizar las investigaciones e inspección ocular correspondiente a fin de clausurar las tomas clandestinas  con el apoyo de elementos de seguridad de PEMEX y continuar con la integración de las carpetas  para en el momento oportuno ejercitar acción penal.

Deja una respuesta