Feministas nuevamente atacan Congreso local; su interés no es el bienestar de la mujer, precisa diputada Elizabeth Millán

El grupo de Feministas Radicales autodenominado «Indómitas» que desde hace casi tres meses mantiene un plantón frente a la Cámara de Diputados del Estado de México y su presencia se ha caracterizado por conducirse violentamente contra inmuebles públicos, transeúntes y policías municipales y estatales, protagonizaron otro acto de vandalismo  al intentar quemar esta mañana la puerta de madera que es el principal acceso al edificio que alberga el Poder Legislativo; el fuego fue sofocado con cubetas de agua por parte del personal de seguridad del recinto.


Por dichos hechos de vandalismo realizado por las aproximadamente 7 jóvenes mujeres que mantienen el plantón, hace unos momentos la legisladora Elizabeth Millán, Presidenta de la Comisión Permanente emitió un comunicado a través del cual precisa que las jóvenes tienen otro interés diferente al de la justa defensa de las causas feministas y su proceder violento tiene otro objetivo.

De acuerdo a la postura de la representante popular, el grupo Radical Indómitas durante más de dos horas atacó la fachada del recinto legislativo y la ausencia de bomberos y policías estatales fue notoria, ya que los primeros no se aparecieron y los segundos solo se limitaron a atestiguar-observar los destrozos.

De acuerdo a testimonios de algunos policías estatales, los ataques contra el edificio del Congreso mexiquense, iniciaron a las 05:18 horas de este sábado y nadie intervino porque simplemente «no se nos giró la orden»,  apuntó un elemento tras solicitar el anonimato.

 

 

«Pese a que en reiteradas ocasiones, la Legislatura ofreció diálogo con las mujeres, quienes exigen que se legisle sobre la interrupción del embarazo, y se realizó al menos una reunión con diputadas para atender sus inquietudes, se negaron a retirarse y advirtieron que lo harían hasta después de las elecciones», precisa parte del comunicado emitido por la diputada.

 

«La diputada Elizabeth Millán García, presidenta de la Diputación Permanente, condenó la violencia de este grupo de mujeres, pues aseguró que la 60 Legislatura local siempre se ha mantenida abierta al diálogo», puntualiza el texto.

 

 

Y añade que “la manera en que se conducen estos grupos, indican que no están peleando por los intereses legítimos de las mujeres, sino por otros intereses”.

 

El comunicado de presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local concluye precisando que en marzo, las feministas, lanzaron de igual forma bombas molotov contra el inmueble, que dejó daños por más de 800 mil pesos, y en que en su momento el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González calificó como un movimiento orquestado para descalificar a la Legislatura de mayoría morenista.

 

Ante los reiterados ataques de este grupo violento, la Legislatura se vio obligada a instalar en abril, cubiertas metálicas en las ventanas de las oficinas de inmueble, para proteger de posibles actos de vandalismo, pues incluso las mujeres realizaron un taller para elaborar bombas molotov.

 

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja una respuesta