FEMINICIDA: Sentencia de 34 años a sujeto que asesino en mayo de 2020 a su pareja sentimental en Metepec

El 22 de mayo del 2020 vecinos de la colonia Francisco I Madero del municipio de Metepec en el Estado de México, quedaron consternados pues se enteraron que el cuerpo de una de sus vecinas había sido localizado sin vida en el río Lerma, a la altura del municipio de San Mateo Atenco.

A partir de ese momento policías de la Fiscalía mexiquense iniciaron una intensa investigación que derivó en el aseguramiento de su pareja sentimental, a quien un juez le dicto sentencia de 34 años de prisión por el delito de feminicidio.
De acuerdo a un comunicado emitido hace un momento el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 34 años y tres meses de prisión para José Francisco «N» «N», «luego de que acreditó su participación en el asesinato de su pareja sentimental».
De acuerdo al reporte de la autoridad encargada de investigar los delitos en el Estado de México, los hechos ocurrieron el día 22 de mayo del año pasado, al interior de una vivienda ubicada en calle Frontera de colonia referida, sitio donde la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental José Francisco «N» «N».
«En algún momento durante la madrugada, el acusado y la víctima iniciaron una disputa por problemas sentimentales, por lo que este individuo la arrojó contra el suelo y la estranguló, luego subió el cuerpo a una camioneta a bordo de la cual lo trasladó a la colonia Barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco, donde la arrojó al río Lerma. Cabe mencionar que esta persona falleció a causa de asfixia por sumersión, precisa el comunicado de la Fiscalía estatal.
Las circunstancias en las que fue localizado el cuerpo, permitió a la autoridad clasificar la carpeta de investigación cómo un caso de feminicidio.
La investigación permitió a policías de la Fiscalía Especializada asegurar al presunto responsable y presentarlo al representarte del ministerio público, quien aportó los elementos suficientes para que un juez lo vinculará a proceso e ingresará al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.
«El Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que la Autoridad Judicial, mediante un procedimiento de juicio abreviado, dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas de 53 mil 016 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos», puntualiza el reporte.
La institución encabezada por Alejandro Gómez Sánchez, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta