Extraviados en zona boscosa de Tenango fueron localizados; eran 3 mujeres y 1 hombre

En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) brindaron apoyo a cuatro personas que estaban extraviadas en las inmediaciones de la zona boscosa de Tenango del Valle.

 


 

A través de un comunicado la autoridad precisó que en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se recibió  una llamada de auxilio derivado del extravío de tres mujeres y un hombre, quienes refirieron que estaban perdidos, en la zona boscosa perteneciente a la delegación San Pedro Tlanixco.

 

De acuerdo al reporte, los afectados visitaban la cascada de la zona; sin embargo, cuando se dirigían al punto de inicio, la neblina les impidió la visibilidad por lo que perdieron el rumbo y al sentirse perdidos decidieron comunicarse al número de emergencias.

Dos presentaron principios de hipotermia.

Tras atender el llamado, el C5 canalizó de inmediato a personal en campo, quien desplegó un operativo de búsqueda; momentos más tarde, al descender por los peñascos de la zona, los efectivos identificaron a los tres ciudadanas y ciudadano, los cuales solo presentaban cansancio.

 

Luego de confirmar que estuvieran en buenas condiciones, policías municipales los trasladaron en una unidad oficial hacia las instalaciones de Protección Civil Tenango del Valle, informando que dos de ellos presentaron principios de hipotermia, misma que fue controlada, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

La intensa neblina en la zona generó que perdieran el rumbo.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a no alejarse de los senderos seguros, así como también la importancia de llevar ropa y calzado adecuado, lo anterior a fin de evitar percances que pongan en riesgo sus vidas.