En Zinacantepec “arco carretero” detectó Jetta robado en febrero, conductor fue asegurado

Una consigna operativa, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un vehículo con reporte de robo y detuvieran al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.


A través de un comunicado la autoridad estatal precisó que de acuerdo con la denuncia, el 06 de febrero del año en curso, fue hurtado un automotor de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, en el municipio de Zinacantepec, por lo que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ingresó sus datos en las plataformas de búsqueda.

 

En respuesta, el sistema de Arcos Carreteros detectó su paso sobre la Calzada al Pacífico, a la altura del poblado de Cacalomacán; enseguida, se alertó a efectivos en campo y se efectuó un cerco virtual, en tiempo real, para su localización.

 

Tras seguir la trayectoria de la unidad por la colonia Lázaro Cárdenas, con rumbo a la capital del Estado de México; mediante comandos verbales, a la altura de la calle Julio Pardiñas, esquina con José Antonio Albarrán, en la colonia del Parque, solicitaron al conductor detener la marcha.

 

Por no comprobar la legal posesión, y al ser constitutivo de un ilícito, los oficiales leyeron los derechos que otorga la ley a Roberto “N” de 35 años de edad, quien fue remitido junto con el vehículo, ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

 

 

Deja una respuesta