En Zacualpan habilitan filtros sanitarios para acceder al municipio, buscan mantenerse sin Covid-19

De forma simultánea a la entrada en vigor del “semáforo amarillo” en el Estado de México la alcaldesa del municipio mexiquense de Zacualpan, Beatriz Pérez Vázquez, tomó la determinación de habilitar filtros sanitarios en todos los accesos al territorio.

 


 

Su objetivo es seguir manteniendo al municipio limpio de Covid-19 como hasta ahora se ha sostenido, ya que los indicadores de contagio son los más bajos en todo el Estado de México.

 

Los reportes más recientes de la Secretaría de Salud federal indican que la presencia de Covid-19 en Zacualpan es mínima, ya que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha los números son muy bajos en comparación a otros municipios: defunciones 4, activos 1, confirmados 52, negativos 216, recuperados 45 y sospechosos 21.

 

 

Para erradicar esos indicadores y mantener limpio de Covid-19 a Zacualpan, el personal municipal operativo de salud todos los días se dará a la tarea de habilitar los cercos sanitarios en los principales accesos a la demarcación.

 

A partir de este lunes 24 iniciaron los procesos de sanitización en unidades del transporte público de pasajeros y automóviles particulares.

 

De acuerdo con la alcaldesa uno de sus principales objetivos es que el coronavirus SarsCOV2, no se propague en las comunidades y colonias del territorio municipal y afecte la salud de los habitantes y con ello la economía de las localidades.

 

“Se implementarán las medidas necesarias para que no se afecte a la población zacualpense”, precisó la presidenta.

 

La medida de prevención en Zacualpan es única en el Estado de México y se empezó a implementar de forma paralela a la entrada en vigor del “semáforo amarillo” epidemiológico en el Estado de México.

 

“Semáforo” de prevención que no anula ninguna actividad pues únicamente restringe aforos en 50 y 80 por ciento en actividades sociales, políticas, religiosas y deportivas masivas, entre otras, así como todas las comerciales, respectivamente.

 

 

La acción inédita en el municipio mexiquense de Zacualpan busca anular totalmente la posibilidad de que llegue el mortal coronavirus SarsCOV2 en su versión Ómicrom, pues hasta el momento su presencia es prácticamente nula en toda la demarcación.

 

Otra acción que se implementó en la administración municipal de Zacualpan fue enviar a sus hogares, hasta el 31 de enero, a todos aquellos trabajadores con alguna enfermedad crónica como hipertensión, enfermedades cardíacas, respiratorias y adultos mayores con el fin de salvaguardar su salud. Dicho personal, en la medida de lo posible, realizarán su trabajo en casa, precisó la autoridad.

Deja una respuesta