En Villa de Allende localizaron sin vida a funcionaria de la CNDH

Nancy  Flores García de 40 años y funcionaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue localizada sin vida a píe de un camino que conduce a la comunidad de Las Casitas ubicada en el municipio de Villa de Allende al sur del valle de Toluca del Estado de México.

 

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amistades de nuestra compañera, Nancy Flores García, quien se desempeñaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General”, precisó en un breve comunicado la CNDH sobre el homicidio que por las características en que fue localizado el cuerpo tendría que ser catalogado como un feminicidio por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

De acuerdo a algunas fuentes la víctima fue encontrada en vía pública con heridas de arma punzocortante y aparentemente se encontraba con las manos atadas.

 

La Comisión de Derechos Humanos del país “hace extensivo su más sentido pésame a sus compañeras y compañeros de este Organismo Nacional”, precisa el documento emitido hace unos momentos por la Comisión.

 

De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por las autoridades de la Ciudad de México el domingo 11 del presente mes de agosto, a la funcionaria de la CNDH se le observó por última vez el pasado sábado 10 de agosto en las inmediaciones de la colonia El Tanque ubicada en la alcaldía de Magdalena Contreras de la Ciudad de México y casi 48 horas después, a aproximadamente 120 kilómetros de distancia, fue encontrada sin vida en el Estado de México.

 

Deja una respuesta