En Valle de Bravo paciente de Covid-19 se apoderó de vehículo de doctor para poder «escapar»

Al tercer día de su internamiento médico por la enfermedad Covid-19 en el Hospital General de Valle de Bravo del Estado de México, un joven de 28 años salió a pie de las instalaciones y exigió a un doctor le entregará las llaves de su vehículo para poder «escapar» del hospital, durante su violenta salida, colisionó con otros automotores que le impidieron continuar por lo que bajo de la unidad y siguió su «huida» del nosocomio estatal a pie.


Al respecto la Secretaría de Salud del Estado de México informó a través de un comunicado que el paciente ingresó el viernes 3 de septiembre «con diagnóstico de neumonía atípica moderada, positiva a COVID-19, saturando al 60 por ciento».

 

De acuerdo a la versión de las autoridades de salud mexiquense, ante dicha evaluación médica el joven de «inmediato fue ingresado y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90 por ciento», subrayó la Secretaría de Salud del Gobierno estatal.

 

No obstante, añadió, el domingo 5 de septiembre el paciente «salió por propio pie del área COVID y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico de este nosocomio, y de forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactándose con otro vehículo que pasaba por la calle».

 

Al ver qué ya no podía seguir avanzando el joven paciente, «se retiró a pie, por lo que personal del nosocomio dio parte a las autoridades municipales y levantó un acta de hechos ante el Ministerio Público, además de que notificaron a los familiares, quienes se encontraban en el referido hospital y descartaron fincar responsabilidad al Instituto de Salud del Estado de México», subraya el comunicado de la autoridad.

 

La intensa búsqueda del joven paciente por Covid-19, continúa y hasta el momento (noche del domingo), la policía municipal y estatal no lo había localizado.

 

«La dependencia estatal reitera que mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales, así como con los familiares del joven a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que así lo requiera, ya que, precisa, es prioridad salvaguardar su bienestar físico y la salud», concluye la comunicación oficial de la Secretaría de Salud estatal.

Deja una respuesta