En Toluca todo listo para Conmemoración 212 de la Independencia

En Toluca todo listo para la Conmemoración 212 de la Independencia de México a registrarse en calle Lerdo, justo frente a Palacio de Gobierno estatal; evento institucional y popular que concluirá con la presentación de la banda La Adictiva y Sonora Dinamita.

 


 

Las autoridades de seguridad estatal y municipal aseguran que el orden y resguardo de los aproximadamente 15 mil asistentes que esperan, estará garantizando por el despliegue de 631 policías estatales diseminados en Plaza de los Mártires, Palacio de Gobierno, Parque de la Ciencia Fundadores, Planetario e inmediaciones del Centro de Toluca.

 

De acuerdo a la autoridad estatal en Toluca habrá un despliegue de 1,433 elementos de seguridad.

Gráfica del Ayuntamiento de Toluca.

Para acceder a la calle Lerdo, espacio donde se verificará la conmemoración del Grito de la Independencia de México, los asistentes tendrán que pasar por tres o cuatro cinturones de seguridad, donde habrá puntos de revisión.

 

El gobierno estatal y municipal garantizan a los asistentes que ha diseñado, estructurado y previsto todo lo necesario para que la seguridad y orden prevalezca en el corazón de Toluca.

 

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca y Dra. Viridiana Rodríguez Rico, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca.

Al respecto el gobierno municipal precisó que «se instalarán tres arcos de seguridad para el ingreso, que contará con una mesa para decomiso de objetos prohibidos como bebidas alcohólicas, armas de fuego, pirotecnia, picahielos, piedras, hebillas, armas punzocortantes, tubos, paraguas y astas de bandera«.

 

Precisó que las acciones operativas tienen el objetivo de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, aplicando las sanciones contenidas en las normas y reglamentos vigentes; además, brindar orientación turística y auxilio que requiera la ciudadanía, manteniendo en todo momento el orden y la paz pública.

 

Cientos de policías resguardan el primer cuadro de la ciudad de Toluca.

Estarán habilitados 13 cortes a la circulación, 6 cinturones de seguridad en la zona, 5 rutas de acceso, 9 rutas de desfogue y 4 filtros de seguridad.

 

Paramédicos de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil municipal y estatal también estarán desplegados en el perímetro de la zona Centro de Toluca.

 

La autoridad estatal subraya que en caso de requerir asistencia puede llamar al 911, 089 Denuncia Anónima, Facebook @SS.Edomex @SS_Edomex

 

En el espectáculo de Toluca por las fiestas patrias se prevé la presentación de la banda La Adictiva y original Sonora Dinamita.

 

Es de destacar que los cortes a la circulación vehicular en el primer cuadro se realizarán a partir de las 14:00 horas en Aquiles Serdán, avenida Miguel Hidalgo esquina Benito Juárez, calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina avenida Lerdo de Tejada.

Por lo anterior la administración encabezada por Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de la ciudad, recomienda a la población tomar rutas alternas, evitar usar su automóvil y utilizar el transporte público.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil