En Toluca niña pierde la vida tras derrapar la motoneta en la que viajaba y ser alcanzada por la llanta trasera de un camión de la línea Temoayenses

Una desgracia se registró la tarde de este lunes en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán de Toluca, ya que una niña de 13 años perdió la vida tras derrapar la motoneta en la que viajaba como copiloto, presumiblemente conducida por una mujer, fue alcanzada por la llanta trasera izquierda de un camión de la empresa Temoayenses que circulaba en la zona.


De acuerdo a las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, los hechos se verificaron luego de que la operadora de la motoneta habría realizado una maniobra de rebase en sentido contrario, pero al visualizar una camioneta que circulaba de forma correcta en su carril, intentó reincorporarse aunque desafortunadamente  no lo consiguió, pues derrapó y tras impactar contra la cinta asfáltica y deslizar unos centímetros, fue alcanzada por la llanta trasera izquierda del camión la línea Temoayenses con placas de circulación A53599E que justo en ese momento circulaba por el lugar.

 

El trágico accidente vial fue captado por las cámaras de videovigilancia de la ciudad de Toluca, a las 17:26 horas con 40 segundos, justo en la calle 20 de Noviembre casi en su intercepción con Miguel Hidalgo, la cámara captó el lamentable accidente donde habría perdido la vida de forma instantánea quien en vida respondía al nombre de Evelyn “N” “N” de tan sólo 13 años, según algunos reportes.

 

El suceso generó indignación de decenas de vecinos que de inmediato exigieron a las autoridades municipales detener y proceder contra el operador de la unidad.

 

Al lugar acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, aunque no lograron prestar sus servicios pues la menor ya no contaba con signos vitales.

 

De acuerdo a algunas versiones extraoficiales, aunque el chofer detuvo su camino tras el siniestro, instantes después, al ver la indignación de los vecinos, habría desaparecido del lugar.

 

Situación que generó la irá de los vecinos y tras demandar a los dueños de dicha empresa que presentaran al chofer y exigir que se hagan responsables del suceso, procedieron a prenderle fuego a dos unidades de dicha empresa.

 

Al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, quienes tras sofocar las llamaradas y neutralizar el tanque de combustible para evitar una posible explosión, dieron paso a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los cuales procedieron a levantar el cuerpo de la menor e iniciar los peritajes para deslindar responsabilidades del trágico suceso vial.

 

Los vecinos exigieron a las autoridades municipales y estatales poner un freno al mal desempeño de los operadores de dicha línea de camiones, ya que de forma continua son protagonistas de colisiones, abusos y una operación inadecuada del volante.

 

Deja una respuesta