En Toluca mató a pasajero el 21 de agosto… diez meses después lo sentencian a 70 años

Edgar Alejandro Cid Millán quien el 21 de agosto del año pasado participó en el homicidio de un joven estudiante quien perdió la vida durante un asalto a un autobús de pasajeros en Toluca, fue condenado a 70 años de cárcel por estos hechos.

 

​A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se precisó que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena en contra de Cid Millán.

 

​Además, le fijó una multa de 403 mil pesos, 175 mil 514 pesos como reparación del daño material y 80 mil 600 pesos como reparación del daño moral.

 

​Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron durante un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público de la línea Colón Nacional, el día 21 de agosto del año pasado. De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y tres sujetos más, se hicieron pasar por pasajeros y abordaron dicho camión de transporte público, en la Avenida Solidaridad Las Torres, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

 

​Estos sujetos se dispersaron entre los usuarios y luego Cid Millán amagó con un arma de fuego al conductor, le dijo que bajara la velocidad de este vehículo y junto con sus cómplices asaltó a los pasajeros.

 

​Cabe mencionar que uno de los asaltantes comenzó a golpear a la víctima y posteriormente el ahora sentenciado le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

 

​Días después, Cid Millán fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Toluca, investigado por otros hechos delictivos, no obstante, el Agente del Ministerio Público recabó los elementos necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el homicidio del estudiante, la cual fue cumplimentada en reclusión. 

 

El homicidio se registró en el interior de una unidad de transporte público, donde la víctima viajaba como pasajero.

 

Deja una respuesta