En Toluca limpieza y desazolve en la red de drenaje

Mantener en correcto funcionamiento la red de drenaje del municipio es una de las principales tareas del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, es por ello que de manera permanente se llevan a cabo trabajos de desazolve y limpieza.

 

La acumulación de basura y otros desechos arrojados al drenaje es la principal causa de los taponamientos y en su caso desbordamientos que pueden causar afectaciones en la salud y el patrimonio de los ciudadanos del municipio.

 

Para evitar afectaciones, brigadas de la Dirección de Operación del OAyST monitorean y limpian  a la red de drenaje de la ciudad. Como parte de los trabajos se realiza la limpieza y desazolve de descargas domiciliarias y registros sanitarios, en lo que va de este año se han limpiado 562 descargas en casas habitación y 275 registros sanitarios.

 

De igual manera se han limpiado y desazolvado 38 descargas en edificios públicos como el Laboratorio Estatal de Salud, clínicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, escuelas, mercados municipales, entre otros.

 

Con la finalidad de crear conciencia de la importancia que el drenaje fluya de manera correcta, se hace un llamado a los ciudadanos para que eviten depositar basura en el drenaje y en la calle ya que durante las labores de limpieza se retiran artículos del hogar, ropa, piedras, pet, llantas, insumos hospitalarios entre otros objetos de gran volumen.

 

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca refrenda su compromiso de mantener la infraestructura hidráulica en las mejores condiciones y con ello salvaguardar la integridad de la población del municipio y pone a su disposición el tel.  722 2 75 57 00 o las redes sociales oficiales para reportar cualquier eventualidad.

 

Deja una respuesta