En Toluca detienen a 3 por no poder comprobar, presuntamente, procedencia de 9 mil litros de gas LP

Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron aseguradas por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) destacada en el Estado de México, luego de que, presuntamente, no lograron comprobar la procedencia de 9 mil litros de gas LP.

 

A través de un comunicado la Delegación de la FGR precisó que personal de la institución cumplimentó una orden de cateo emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que dio como resultado la detención de tres personas y el aseguramiento de un inmueble.

 

Las pipas fueron localizadas en inmueble ubicado en calle Las Trancas de la Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo de Toluca.

De acuerdo al reporte investigadores de la Policía Federal Ministerial con apoyo de peritos de la FGR, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Guardia Nacional, llevaron a cabo la indagatoria al interior del inmueble ubicado en calle Las Trancas, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo de la capital mexiquense.

 

“En el lugar detuvieron a las tres personas mencionadas y aseguraron nueve mil litros 380 mililitros de Gas LP, tres vehículos tipo pipa, un vehículo y una camioneta”, precisa el informe.

 

Por lo anterior, añade, las personas y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

 

Es de destacar que la orden de cateo se abría derivado de la denuncia que días atrás interpuso un particular, por lo que se inició una investigación que derivó en los hechos antes mencionados.

 

 

Deja una respuesta