
Como lo hizo hace doce años pero con la camiseta del PAN, el alcalde de la ciudad Juan Rodolfo Sánchez Gómez de MORENA, ordenó retirar todos los puestos de comerciantes ambulantes de la zona terminal, Mercado Juárez, tianguis de la Aviación y perímetro de la zona centro de la ciudad.
Medida con la cual busca poner orden e intenta garantizar la seguridad de ciudadanos, comerciantes y consumidores, dijo hace unos momentos en conferencia de prensa ofrecida desde el centro policíaco de monitoreo.
Ahí, aseguró que el operativo fue “limpio” ya que no se verificaron actos de violencia, se resguardo en todo momento los derechos humanos de las personas y no hubo ningún conato de violencia.
Sánchez Gómez ratificó en repetidas ocasiones que la liberación de calles y espacios públicos que venían ocupando los comerciantes informales, era una exigencia de los ciudadanos.
“El operativo se hizo para recuperar espacios públicos y vialidades… por razones de orden, seguridad y protección tanto a comerciantes como de clientes”, precisó al referirse al dispositivo implementado en La Aviación.
Sostuvo que en la ciudad “no va haber paz, seguridad y justicia si no hay orden”.
En el dispositivo de seguridad y “limpia” de ambulantes participaron mil elementos policiacos, así como 500 servidores públicos, entre inspectores del comercio y personal de diferentes áreas.