En Tenancingo militares y policías de la Fiscalía estatal rescatan a una mujer secuestrada; tenía dos dedos amputados

Una mujer que estaba secuestrada y a la cual los plagiarios, presuntamente, le amputaron dos dedos, fue rescata en una acción realizada por policías e investigadores de la Fiscalía estatal y elementos del Ejército mexicano, luego de que incursionaron en un predio ubicado sobre la carretera Tenancingo-Tenería, a la altura del kilómetro 3.5 de la colonia Emiliano Zapata.

 


 

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México informó que en el operativo de rescate se detuvo a un sujeto, así como un gran número de armas de grueso calibre.

De acuerdo con los primeros datos el detenido de tan sólo 22 años y quien dijo responder al nombre de Susano “N” “N”, presumiblemente forma parte de una banda del crimen organizado que tiene su origen en el estado de Jalisco.

 

“Al tener conocimiento de diversos reportes relacionados con posibles eventos de extorsión, secuestro y cobros por derechos de piso, los integrantes de dichas corporaciones iniciaron una línea de investigación, a fin de detectar a los probables responsables, así como las zonas en las que operaban”, precisa un apartado del reporte de la autoridad mexiquense.

 

Las indagatorias permitieron establecer el domicilio en el que aparentemente fueron vistos individuos objetivo de las mismas, por lo que se desplegó “un operativo de búsqueda” en sitio, precisa el reporte.

 

“El convoy policial detectó que en la azotea de un inmueble corría un hombre con un arma larga, por lo que acorde al protocolo de actuación intervinieron de inmediato al existir riesgo inminente; tras la movilización, detuvieron a Susano “N” de 22 años”.

 

El informe de dicho caso emitido a la opinión pública precisa que “durante la inspección, los uniformados liberaron y brindaron auxilio a una mujer retenida contra su voluntad, quien tenía amputados dos dedos de la mano, lesiones al parecer provocadas por los supuestos secuestradores”.

 

El personal de la Fiscalía, policía estatal y miembros del Ejército mexicano localizaron en el sitio siete armas largas, tres de ellas tipo AK 47 con culata fija, tres AK con culata retráctil, una AK 47 con culata retráctil, un fusil AR 15, dos armas fijas, un arma de fuego corta nueve milímetros, siete chalecos tácticos, cuatro placas para chalecos tácticos, varios cargadores y más de mil 200 cartuchos útiles.

 

Según la Fiscalía mexiquense el detenido podría ser miembro de una organización criminal con origen en el estado de Jalisco.

 

Añade que en dicha intervención registrada en el referido municipio mexiquense también se aseguró a  Rubén “N” “N” de 32 años, Ricardo “N” “N” de 23 años, Edgar “N” “N” de 19 años, Jesús “N” “N” de 41 años, Susano «N» “N” de 22 años y Alexis “N” “N” de 18 años.

 

Sujetos que según la autoridad “llegaron a Tenancingo recientemente para llevar a cabo diversos delitos, entre ellos el secuestro y la extorsión”.

 

Por ello, precisa la autoridad, las indagatorias se profundizarán y subraya que a la víctima se le resguarda para su protección.

 

Por último, se precisa a la población que las líneas y vías de contacto para interporner alguna denuncia son 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.