En Temoaya detienen a 2 hombres y 1 mujer por presunta venta de droga

En cumplimiento a una orden de cateo otorgada por la autoridad judicial, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer, que presuntamente conforman una banda dedicada a la venta y distribución de estupefacientes; en la acción se aseguraron  cuatro armas de fuego,  cartuchos útiles y presunta marihuana y cocaína.

 

A través de un comunicado la autoridad estatal precisó que derivado de una denuncia ciudadana al número 089 en la que se informaba la venta ilegal de diversas drogas en el municipio de Temoaya, se implementaron trabajos de investigación que derivaron en una orden de cateo a un domicilio ubicado en la localidad de Enthavi, perteneciente al municipio de Temoaya.

 

 

Al llegar los uniformados detuvieron a Óscar “N”, Ana “N” y Gabriel “N”  quienes se encontraban en el lugar; cabe señalar que el primer individuo está identificado como jefe de la banda delincuencial.

 

Los uniformados concluyeron la diligencia del cateo con el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros; un arma de fuego tipo pistola calibre 25 milímetros; un fusil carabina calibre 30 milímetros; una escopeta de fabricación artesanal; ocho cargadores y 11 cartuchos útiles, así mismo, tres plantas y una bolsa con semillas de presunta marihuana, cinco envoltorios con la misma hierba, 20 dosis de un polvo de aparente cocaína y dos básculas grameras.

 

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de manera inmediata ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), donde se ampliara la investigación.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

Deja una respuesta