En Tejupilco criminales amenazan con mantas a la autoridad estatal

Con una manta instalada en la vía pública, una célula del narcotráfico con orígenes en el estado de Michoacán, advierte a la población de la región sur del estado sobre supuestas extorsiones y secuestros que presuntamente realizaban agentes ministeriales de la Fiscalía estatal en esa zona.

 

El mensaje fue instalado en los accesos principales al municipio de Tejupilco, donde apenas este lunes se registró una balacera con saldo de dos personas fallecidas.

 

Asimismo, en dicha región opera la sede de la Fiscalía General de Justicia estatal.

 

El mensaje fue atribuido al grupo criminal identificado como «La Familia Michoacana», en éste se advierte que desde la asignación de un “alto” mando de la referida institución, la población se encuentra “aterrorizada” debido a los delitos que imputa manipulando la ley, situación que ha desencadenado el incremento de quejas, se advierte en la manta.

 

Además, también se refiere que en los retenes instalados en las principales vías de comunicación, se están cometiendo abusos contra conductores; supuestos abusos de autoridad que se cometen en complicidad con elementos estatales.

 

Por lo anterior, los delincuentes, anuncian que tomarán algunas medidas para erradicar esas prácticas de las corporaciones policíacas en beneficio, se subraya, de toda la sociedad.

 

La zona conocida como tierra caliente se encuentra en un momento de tensión pues los hechos de este lunes que en un principio se manejaron como un ataque a agentes ministeriales, también se suma otro ocurrido la semana pasada en contra de policías ministeriales en el municipio de Temascaltepec.

Deja una respuesta