En San Cristóbal Huichochitlán de Toluca vecinos denuncia a sospechosos de narcomenudeo y autoridad les cayó

Una denuncia anónima alertó a las autoridades municipales y estatales de seguridad que operan en la zona norte de Toluca, sobre dos jovencitos que se conducían de manera sospechosa por calles de la comunidad San Cristóbal Huichochitlan.

 

La llamada telefónica detonó una inspección en la zona que derivó en la detención de las personas sospechosas, las cuales fueron puestas a disposición de la agencia del ministerio público por los delitos de narcomenudeo.

 

“Trabajos de investigación permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos sujetos probablemente implicados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; en la acción, también recuperaron una motocicleta con reporte de robo”, precisó la policía estatal.

 

Es de destacar que la llamada telefónica en un primer momento generó un barrido virtual a través de las cámaras de seguridad y posteriormente una reacción en campo.

 

El dispositivo corrió por cuenta de elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP).

 

“Luego de un despliegue operativo, efectivos de la SS visualizaron a dos hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta marca Italika Xs, modelo 2020, color negro con rojo, quienes ante su presencia actuaron de forma sospechosa y evasiva. Acorde al protocolo de actuación, uniformados les dieron alcance y solicitaron una revisión; al concluir hallaron 23 bolsas que en su interior contenían piedras cristalinas transparentes con características propias a la droga conocida como cristal”, precisó el reporte.

 

Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que el vehículo contaba con una ficha de hurto del pasado 3 de febrero del año en curso; por lo que luego de informar los derechos que confiere la ley, Juan “N” y Víctor “N” de 21 y 37 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca para definir su situación legal.

 

Cabe señalar que Juan “N” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, así como portación, tráfico y acopio de armas de fuego, por lo que se extenderán las indagatorias.

Deja una respuesta