En San Antonio la Isla localizan a 4 secuestrados, delincuentes escapan a CDMX y policías de esa entidad los detienen, 3 elementos perdieron la vida

La denuncia anónima que realizó un vecino permitió que policías municipales de San Antonio la Isla y Tenango del Valle (ubicados en el valle de Toluca) arribaran a la «casa de seguridad» donde se encontraban 4 personas privadas de su libertad, de las cuales 2 son menores de edad.

 


 

De acuerdo a un reporte conjunto emitido por la policía estatal y Ciudad de México, al sitio donde estaban privadas de su libertad las cuatro personas llegaron policías locales de los municipios referidos, pero al aproximarse al domicilio ubicado en calle Adolfo López Mateos de la colonia Cuauhtémoc, fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

 

Dicho intercambio de balas registrado en diferentes momentos habría ocasionado la muerte de tres elementos de seguridad, presumiblemente dos en el Estado de México y uno en la CDMX.

 

«Fueron localizadas cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas que cuentan con Alerta Amber y, en el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos», precisa un apartado del reporte policíaco emitido hace unos momentos.

 

Las autoridades de ambas entidades puntualizaron que tras el enfrentamiento entre las fuerzas del orden municipal y estatal con los delincuentes, estos últimos escaparon abordo de un vehículo automotor en dirección a la Ciudad de México.

Armamento decomisado a los probables responsables de los hechos delictivos.

Fue así como se registró una persecución.

El trayecto de los delincuentes por la carretera libre Toluca-México estaba siendo monitoreado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del Estado de México y Ciudad de México.

 

Ya en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, los policías de esa demarcación «dieron seguimiento a una camioneta color blanco en la que viajaban los probables responsables, a la que ubicaron en la calle Atacameños, donde realizaron detonaciones en contra de los uniformados», advierte el reporte.

 

Y añade que fue a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas.

 

Posteriormente, después de una persecución por tierra y derivado de un «enfrentamiento» en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la zona de barrancas.

 

Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Las corporaciones de seguridad de ambas entidades precisan a la población que en la línea telefónica 911 pueden realizar denuncias.

 

**Fotos tomadas de redes sociales de la SSC de la CDMX.