En Lerma aseguran a menor de edad quien presuntamente violó a adolescente de 15 años

Un menor de 16 años fue detenido por la policía estatal luego de que, presuntamente, violó a una adolescente de 15 años, los hecho se verificaron en las inmediaciones de la deportiva ubicada en la comunidad Pueblo Nuevo Tlalmimilolpan del municipio de Lerma.

 


 

A través de un comunicado emitido hace unos momentos por la policía estatal, la autoridad tuvo conocimiento de los hechos luego de que atendió un reporte que llegó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), por lo que se activaron las acciones necesarias para que policías estatales aprehendieron al menor señalado como «probable responsable del delito de violación», en agravio de una joven de 15 años.

 

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ilícito ocurrió durante una reunión en la que la víctima fue agredida sexualmente por un joven de 16 años en la deportiva de la comunidad referida, Pueblo Nuevo Tlalmimilolpan, sitio donde un grupo de pobladores mantenía retenido al posible implicado.

Tras verificar los datos, fueron alertados oficiales en campo a fin de realizar el despliegue territorial; en el lugar y por petición de la madre de la afectada, quien estaba acompañada de su representante legal, solicitaron la detención del señalado para su traslado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes con sede en Zinacantepec.

 

Tal como lo marca la ley, al instante en que llegó la madre del probable responsable, este fue presentado ante el Ministerio Público, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica.

El comunicado concluye precisando que la Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja una respuesta