En Edomex así roban en el transporte público de pasajeros… todos los días

Dos sujetos se suben a la vagoneta del transporte público de pasajeros que tiene como destino el municipio de Cuautitlán, ya en el interior de la unidad uno muestra su arma de fuego y el otro precisa que se trata de un asalto y ordena a todos los pasajeros entregan sus artículos de valor.

 

Esa escena se repite prácticamente todos los días a lo largo y ancho del Estado de México y en los últimos cuatro años ha sido captada por cámaras de video que algunas unidades tienen en su interior.

 

Fue así como Juan Moisés “N” “N” fue captado, junto con su cómplice Eder “N” “N” (asegurado en septiembre), despojando a varios pasajeros de su dinero y teléfonos celulares.

 

De acuerdo al comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el asalto se registró el 24 de agosto en la avenida José López Portillo de la colonia Zacuauhtitla del municipio de Coacalco en el Estado de México.

 

Durante el trayecto de la unidad, el detenido y su cómplice identificado como Eder “N” “N”, “se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público marca Nissan, tipo Urvan, con derrotero Indios Verdes a Cuautitlán México”.

El reporte precisa que “metros adelante uno de los probables asaltantes, quien se encontraba sentado junto a la puerta de dicha unidad automotora habría amenazado al conductor y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual amagó a los usuarios”.

 

Luego de haber despojado a los pasajeros de todas sus pertenecías de valor, los asaltantes bajaron de la unidad y lograron escapar, no obstante días después, gracias al video, la policía logró asegurar Juan Moisés “N” “N”, quien fue remitido al penal estatal de Ecatepec. Su cómplice, Eder “N” “N”, fue detenido en septiembre.

 

Es de destacar que, de acuerdo con la base de datos delictiva de la Fiscalía estatal, Juan Moisés “N” “N”, estaría relacionado con otro robo en transporte público.

 

“Este detenido se encuentra vinculado a proceso por otro robo a transporte público, por lo que enfrenta hasta el momento dos procesos legales en su contra”, precisó la autoridad sobre dicho caso de robo con violencia en transporte público que tendrá su conclusión en un mes, plazo otorgado por el juez para ambas partes, Fiscalía y presunto responsable.

**El video que circula en redes sociales fue aportado por la Fiscalía estatal, junto con la tarjeta informativa.

Deja una respuesta