En Edomex 4 mil 670 decesos por Covid19; mañana algunos sectores podrían reactivar a un 30% de su capacidad

Hasta la noche del sábado la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México reportó que 4 mil 670 mexiquenses habrían fallecido a consecuencia del virus SARS Cov2, mientras que 19 mil 586 personas recibieron su alta sanitaria pues ganaron la “batalla” a la enfermedad COVID-19.

 

 

A unas horas de que las autoridades mexiquenses permitan la reapertura de algunas actividades sólo al 30 por ciento de su capacidad, se “pide a la ciudadanía no bajar la guardia y con ello contribuir a prevenir el contagio de este padecimiento”.

 

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México (foto del GEM).

A través de un comunicado la Secretaría de Salud estatal informó que con corte a las 20:00 horas del 4 de julio, se puede precisar que 37 mil 360 son casos positivos, de los cuales, 8 mil 810 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 544 son atendidos en diversos hospitales del sector salud mexiquense y mil 501 en nosocomios de otras entidades.

 

Asimismo, se reportó el lamentable fallecimiento de 4 mil 670 personas en diversos municipios, mil 249 fuera del estado; en tanto que 13 mil 255 están catalogados como casos sospechosos y 37 mil 824 han resultados negativos al virus SARS-CoV-2.

 

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, enfatizó que si bien el próximo lunes inician actividades algunos establecimientos, el Estado de México continúa en semáforo rojo, por lo que es necesario mantener las medidas establecidas desde el inicio de la pandemia.

 

Hospitales Covid en Estado de México (creativo del GEM)

 

Por lo anterior, subrayó la autoridad mexiquense, el lema del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de «Cuidar todos de todos”, toma especial relevancia y se reitera el llamado a la participación responsable de la sociedad, pues si bien se podrá acudir a sitios públicos, es medida fundamental el uso de cubrebocas y la sana distancia.

 

A la vez, recordar que también es importante que al estornudar o toser se debe utilizar un pañuelo desechable o la parte interna del codo para taparse la boca, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, pero fundamentalmente saber que en estos espacios que se abrirán a partir del lunes deberán tener un aforo de sólo 30 por ciento de su capacidad.

 

Foto archivo del GEM.

 

La autoridad mexiquense recuerda a los mexiquenses que en caso de presentar síntomas de males respiratorios, requerir información fidedigna sobre COVID-19 o apoyo psicológico se cuenta con la línea de atención 800 900 3200, la cual está disponible los 24 horas.

 

Deja una respuesta