En Congreso mexiquense Morena impulsa la presencia de la mujer en todos los ámbitos: Jorge García

El diputado local de Morena, Jorge García Sánchez reconoció la importancia de la mujer en todos los ámbitos y destacó que deben prepararse porque es la era de la mujer, empoderarse y luchar por los espacios, por sus derechos que han ganado a lo largo de la historia, al dar la bienvenida al Taller Empoderamiento de la Mujer.

 


 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, organizó y ofreció este taller a decenas de mujeres de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla ante quienes señaló, “aunado a diversas acciones que impulsamos en beneficio y desarrollo de la Mujer el Grupo Parlamentario de Morena se ocupa en legislar a favor de este sector de la población”.

 

Muestra de ello dijo, recientemente en la LXI Legislatura se aprobó la iniciativa de la diputada Azucena Cisneros, encaminada a la paridad de género en todos los organismos internos del Congreso Local y la diputada Yesica Rojas, en representación del Senador Higinio Martínez, presentó decreto por la alternancia de género en candidaturas a la gubernatura en el Estado de México.

 

Julieta Villalpando precisó que Morena impulsó la primera legislatura con paridad de género y apoya la igualdad y equidad de género.

 

En este evento organizado por el diputado y que se llevó a cabo en un salón de la colonia Centro Urbano del municipio de Cuautitlán Izcalli, rememoró el papel histórico de la mujer, y destacó que, sin la participación de la mujer en el ámbito político, en el hogar, en todos los espacios nada avanza en México y el objetivo dijo es que, con este tipo de acciones, se pretende empoderar a este sector de la población porque están en su derecho de reclamar espacios y atención.

 

Comentó que en su camino como servidor público tocó puertas y siempre encontró a una mujer, en cada lugar, y desde ese momento impulsa los preceptos de Morena primero los pobres, legislando a favor de los que menos tienen. Jorge García recordó ser solidario con toda la gente, respetar y avanzar, para cambiar y modificar la situación de la población.

 

Al Taller Empoderamiento de la Mujer, que impartió el coach de vida, Daniel Torres, también asistió la exdiputada local Julieta Villalpando Riquelme, quien recordó que en la LX Legislatura fue la primera coordinadora en la Junta de Coordinación Política y también el Congreso local, por primera vez, tuvo conformación con paridad de género, de manera legal.

 

Villalpando Riquelme refirió que Morena se ha destacado porque ha señalado lo injusto de la historia en la vida de la mujer, por ello todas las luchas y todas las manifestaciones del 8 de marzo tiene un porque, y a veces se menosprecia porque hay violencia, pero es por el hartazgo y a veces la impotencia hace pintar, rayar y romper, porque nos han roto como ser humano, nos han maltrato y pisado como ser humano, porque a veces no se puede reparar al ser humano.

 

En el taller quedó establecido que el Empoderamiento lo hacen las propias mujeres, pero “no cuando le metemos el pie, de mujer a mujer, se debe impulsar la sororidad, el apoyo debe ser entre mujeres”.

Sin la participación de la mujer desde el ámbito político hasta en el hogar, nada avanza ni México cambia.

Daniel Torres, enfatizó que sumando esfuerzos se llega al conocimiento y presentó el tema Mujer tu poder es autenticidad ante decenas de mujeres de diversas comunidades de los municipios mencionados, quienes escucharon atentas, y conocieron los diversos roles que juegan cada una en el ámbito familiar, laboral, político y económico.

Deja una respuesta