En Central de Abastos se intensifican medidas sanitarias contra Covid-19: Pascual Vilchis

Pascual Vilchis, administrador de la Central de Abastos, precisó que con “semáforo epidemiológico en naranja”, tanto comerciantes, como visitantes están obligados a intensificar las medidas sanitarias con el objetivo de que el principal espacio de abasto en toda la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, siga siendo seguro.


Puntualizó que uso de cubrebocas, junto con la aplicación de gel antibacterial, sana distancia y el empleo de caretas, así como guantes serán algunas de las principales “barreras” para disminuir de manera sustancial cualquier riesgo de contagio de Covid-19 en la Central de Abastos de Toluca.

 

En puntos estratégicos de la Central, explicó Vilchis, se han colocado lonas que precisan las conductas y medidas de prevención que deben seguir todos y cada uno de los asistentes a bodegas, andadores y cualquier espacio del centro de abastos más importante de la capital mexiquense.

 

Precisó en conferencia de prensa que las acciones y medidas de acción sanitaria tienen como objetivo final cuidar la salud de todos: visitantes y comerciantes.

 

“Recordemos que diariamente cerca de 25 mil personas acuden a nuestras instalaciones, pedimos que vengan dos personas por familia, no traer menores de edad, mujeres embarazadas y personas mayores, les pedimos que traigan su cubrebocas y aquí también se los proporcionamos cerca de 50 mil de ellos, aquí les proporcionamos gel y se les toma la temperatura”, informó Pascual Vilchis.

 

 

El llamado de las autoridades se hizo mediante varios mecanismos para que la población y trabajadores de la Central de Abastos, contribuyan a no tener contagios de COVID-19.

 

Las recomendaciones:

*Guardar sana distancia.

*Respeta alineamiento.

*Mantén un metro de distancia fuera de tu espacio para exhibir tus productos.

*Evita aglomeraciones en tu zona de trabajo.

*Permite libre circulación.

*Usa cubrebocas, gel desinfectante en manos.

Evitar contagios de COVID-19 es responsabilidad de todos. 

Deja una respuesta