En 1 minuto Julio García tiene que “encantar” a decenas de automovilistas para ganarse la vida

El semáforo en rojo abre el «escenario» a Julio Alejandro García Vega, el reto es extraordinario ya que en 40 segundos debe realizar un espectáculo perfecto, sabe que una ejecución de excelencia eleva las posibilidades de que exista alguna retribución, de que el automovilista baje su ventana y aporte una moneda antes de que el semáforo active la luz verde y con ello «se baje el telón». Un trabajo que exige a su protagonista un desempeño sin errores.

 


 

Hace seis años un “buen amigo” le compartió el arte del malabar a Julio García, a partir de ese momento dedicó horas, días y semanas enteras a practicar y crear un repertorio de “suertes” que todos los días ejecuta en avenida Morelos, una de las principales vialidades de la ciudad de Toluca.

Julio Alejandro García Vega, malabarista urbano de Toluca. (foto Eduardo Alonso)

 

En dicho sitio cuenta con menos de un minuto para demostrar su capacidad en el dominio del monociclo que combina con antorchas y/o pinos que vuelan por atrás y por delante, al tiempo que pedalea.

 

“Suertes” que en algunos automovilistas genera de inmediato admiración y en otros, indiferencia. Pero al margen del “encantamiento” que desea alcanzar en su fugaz audiencia ubicada al interior de un automotor, el servicio de entretenimiento se prestó en un instante y a cambio puede o no venir la retribución económica que busca afanosamente el malabarista urbano Julio Alejandro.

 

Apasionado de su actividad que le exige fortaleza física y equilibrio extraordinario, principalmente, el joven García Vega, vecino del municipio de Almoloya de Juárez, precisa que su dedicación le permitió convertirse en malabarista urbano y generar así su propia fuente de ingreso a través de la cual sostiene a su familia integrada por su pareja e hija Yadi de dos años.

VIDEO DE Julio Alejandro García Vega

“En la banda siempre hay personas que desean que te vaya bien; hace algunos años un buen amigo me enseñó el malabar y hoy se lo agradezco porque de eso vivo”, comentó a alertatoluca.com  Alejandro García.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja una respuesta