Empresa de mercadotecnia recupera 1 mdp tras juicio de intermediación

Una empresa de mercadotecnia logró recuperar cerca de un millón de pesos luego de que la persona deudora aceptó llegar a un acuerdo a través de un juicio de intervención verificado en el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa.

 


 

De acuerdo con un reporte del Poder Judicial estatal sobre dicho caso, el deudor no pagaba y “con frecuencia cambiaba de domicilio”, por lo que las autoridades del Poder Judicial estatal plantearon a las partes en conflicto un esquema de solución a través de la mediación.

 

De esa manera, precisaron las autoridades judiciales, se llegó a un acuerdo y el pago se realizó en parcialidades y el conflicto se resolvió.

 

El representante legal de la compañía ubicada en Ecatepec comentó que se optó por la vía de la mediación, pues el documento que expide el centro estatal del Poder Judicial del Estado de México, tiene carácter legal, brindando a ambas partes seguridad jurídica y la facilidad de conciliar.

 

Además, se acercó al Centro de Mediación, consciente de que la mejor alternativa para resolver un conflicto es a través del diálogo. En un proceso virtual y con la ayuda de una especialista, se logró que la deudora firmará con FeJEM el convenio y se hiciera responsable de sus acciones.

 

Durante 2021, se iniciaron 18 mil 208 procesos de mediación en las materias familiar, civil y mercantil, en esta última, se atienden asuntos sobre contratos de compra venta, donación, convenios o deudas de distinto origen como pagarés y cheques. Conflictos entre empresas o entre éstas y particulares, entre socios, clientes y proveedores.

 

El Tribunal Superior de Justicia mexiquense cuenta con 20 centros de mediación distribuidos en diferentes puntos de la entidad, que acercan los servicios a la población; así como un Centro Virtual, que funciona mediante una plataforma, donde un mediador y una o un trabajador social orientan y dan atención a la conflictiva presentada por el ciudadano; todo, de manera gratuita.

Deja una respuesta