Emboscan y matan a 13 elementos de seguridad en Coatepec Harinas

Criminales que operan en municipios de la zona sur del Estado de México, emboscaron la tarde de este jueves a elementos de seguridad que se trasladaban en convoy por la zona identificada como Llano Grande del municipio de Coatepec Harinas, el saldo fue trágico para las fuerzas del orden pues perdieron la vida 8 elementos de la policía estatal y 5 investigadores adscritos a la Fiscalía General de Justicia local.

 

“El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad”, precisa una tarjeta informativa emitida hace unos momentos por las dependencias estatales a las que estaban adscritos los policías caídos.

 

 

Las autoridades mexiquenses no reportan ninguna baja por parte de los agresores, ni personas detenidas relacionadas con la emboscada.

 

En estos momentos la Secretaría de Seguridad y Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina implementan un operativo conjunto en la zona, con el objetivo de dar con los agresores.

 

“Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, advierten.

 

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal general estatal, precisó que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

 

 

Coatepec Harinas es gobernado por el petista Saúl Rubi Muñoz, cuenta con una población de 38,643 habitantes y durante el mes de enero del presente año sólo registró 26 actos delictivos denunciados y a lo largo del año pasado, 2020, acontecieron 10 homicidios dolosos.

 

En dicho periodo, año 2020, sólo se cometieron en promedio 30 delitos al mes en Coatepec Harinas.

 

Deja una respuesta