El quinto día de desabasto de gasolina en Toluca… ¿Dónde hay combustible?

El quinto día de desabasto de gasolina en el valle de Toluca agudiza los problemas de miles de automovilistas, operadores, motociclistas y sociedad en general; la crisis se profundiza ya que en decenas de estaciones hay largas filas, aunque éstas no están operando pues sus tanques de almacenamiento están vacíos.

 

La carencia de combustible no sólo complica la vida cotidiana de miles de familias, sino también está generando problemas financieros para todos aquellos que de forma directa o indirecta su actividad económica está vinculada al traslado constante de mercancías, personas,  bienes y prestación de servicios en general.

 

En la zona norte de la ciudad se presentan largas filas de automovilistas a la espera de que llegue la pipa a las estaciones, cientos de personas no pueden realizar sus actividades laborales ya que sus unidades sólo cuentan con la reserva en sus respectivos tanques por lo que han optado por aguardar desde la madrugada y primeros minutos de este día a que llegue el combustible a las estaciones y posteriormente a sus unidades.

 

Aunque el costo de la gasolina ha disminuido unos centavos en general, testimonios de automovilistas recabados por Alerta Toluca precisan que estarían dispuestos a pagar más dinero por cada litro de gasolina para no estar destinando su tiempo en la fila.

 

«Pinche gobierno federal ya que haga su trabajo que se chingue a quien se tenga que chingar pero no a nosotros los ciudadanos que ni la debemos y somos los que pagamos todo, en este caso con nuestro tiempo», precisó Ignacio Pérez que aguarda en una de las filas de la estación ubicada en boulevard Aeropuerto.

 

Las gasolineras de la zona norte de la ciudad que registran largas filas pese a que no hay combustible en las mismas son: todas las ubicadas en avenida López Portillo, boulevard Aeropuerto, avenida Las Partidas y Paseo Tollocan, entre otras.

 

Donde sí hay combustible es en la que está ubicada frente a la Fiscalía General de Justicia de Metepec, así como en la del Puente de Metepec; estaciones donde se atiende a personas que llegan con garrafón y los automovilistas conforman una fila que casi llega a avenida Las Torres.

Deja una respuesta