El miércoles aplican vacuna contra Covid19 a 97,434 personas de entre 50 y 59 años de Toluca

A los 97,434 vecinos de la ciudad de Toluca que tienen entre 50 y 59 años (45,530 hombres y 51,904 mujeres), se les aplicará la vacuna contra el coronavirus SarsCov2, generador de la enfermedad identificada como Covid-19, a partir del miércoles 5 y hasta el sábado 8 de mayo del presente año 2021.

 

La jornada de vacunación a los vecinos de Toluca que tenga dicho rango de edad, se registrará de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.

 

“Las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F deberán acudir el 5 de mayo; con G, H, I, J, K, L, el 6 de mayo; con M, N, Ñ, O, P, Q, el 7 de mayo y cuyos apellidos comiencen en R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y personas rezagadas el 8 de mayo”, precisó la autoridad de la ciudad de Toluca.

 

Los módulos de vacunación contra Covid-19, se habilitarán en cuatro sedes: Estadio Nemesio Díez, el Nuevo Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto (peatonal y vehicular) y la Junta Local de Caminos, espacios con horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

 

A través de sus plataformas digitales y comunicados informativos la autoridad municipal, estatal y federal precisaron a la población de la capital mexiquense que los requisitos para tener acceso a la vacuna que combate al coronavirus SarsCov2, son:

 

Registrarse en el portal  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php una vez llenado dicho formato imprimirlo y presentarlo cuando se acuda a una de las tres sedes que le corresponda (la más cercana a su domicilio), dicha acción permite agilizar el proceso en las sedes de vacunación; otro de los requisitos es presentar una identificación oficial con fotografía (donde se muestre su dirección y edad), así como la copia de su Clave Única de Registro de Poblacional (CURP).

 

Es de destacar que en el Estado de México y país en general, la jornada nacional de vacunación contra covid-19 involucra a los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, con la finalidad de brindar todas las facilidades a los ciudadanos que deseen vacunarse contra dicha enfermedad mortal que, desde el inicio de la pandemia a la fecha arrebató la vida a 2,338 vecinos de Toluca.

 

Hasta este fin de semana el registro oficial de la Secretaría de Salud del gobierno federal mostraba que en la ciudad de Toluca existían aún 77 casos activos de Covid-19, mientras que la cifra de casos sospechosos asciende a 3,752 y afortunadamente 10,400 toluqueños se han recuperado, es decir padecieron la enfermedad, pero lograron salir adelante.

 

La autoridad municipal de Toluca precisó:

“Se recuerda a la población que hay vacunas para todos, por lo que se hace un llamado a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes para que no acudan a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonen su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud”.

 

También enfatizó que las personas que se van a vacunar deben acudir “desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son el uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia”.

 

El gobierno municipal de Toluca informa a la población que del miércoles 5 de mayo al sábado 8 se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos de 50 a 59 años de edad, de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.

Deja una respuesta