El Estado de México esta hundido en el crimen precisa el panista Adrián Juárez durante instalación de comisión

El Estado de México está “hundido en el crimen” enfatizó Alonso Adrián Juárez Jiménez diputado del Partido Acción Nacional (PAN), tras asumir la presidencia de la comisión legislativa de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso mexiquense.

 


 

Durante la instalación de la comisión verificada en las instalaciones centrales del Poder Legislativo estatal, sitio al que asistió como invitado “especial” el Fiscal General de Justicia de la entidad Alejandro Gómez Sánchez, titulares de áreas de seguridad de la entidad, alcaldes electos de municipios del valle de México, así como Maurilio Hernández González y Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados de Morena y PAN, respectivamente, el legislador Adrián Juárez no dudo en resaltar la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, pues ello mantiene a miles de mexiquenses en una situación muy complicada.

Son presidente y secretaria de esta comisión el diputado Alonso Adrián Juárez y la diputada Yesica Yanet Rojas, respectivamente.

El diputado de Acción Nacional pidió a los integrantes de la comisión asumir que el tema de inseguridad requiere una actuación uniforme, sin distingo de partido, porque la seguridad pública es la exigencia número uno de los habitantes del Estado de México.

 

Añadió que los integrantes de la comisión y legisladores locales en general deben asumir que la inseguridad ha rebasado cualquier límite admisible.

 

Por lo anterior adelantó que desde la Cámara de Diputados local se debe brindar un respaldo contundente en materia presupuestal y actualizar el marco legal que permita a los cuerpos de seguridad, de todas las corporaciones con presencia en el territorio estatal, realizar su función en las mejores condiciones administrativas y operativas.

 

El diputado panista enfatizó que la población requiere resultados a la brevedad en materia de seguridad, por ello se requieren puentes de diálogo y consensos en dicho tema.

 

A la instalación de la comisión legislativa de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso local también asistió Ingrid Schemelensky Castro diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura; Víctor Manuel Aguilera Talavera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así como los integrantes del Consejo Ciudadano estatal de seguridad.

 

La comisión es integra por las y los legisladores Yesica Yanet Rojas Hernández, Jesús Isidro Moreno Mercado, Azucena Cisneros Coss, Nazario Gutiérrez Martínez, María del Carmen de la Rosa Mendoza, Braulio Antonio Álvarez Jasso y Karla Aguilar Talavera, Luis Narcizo Fierro Cima, Omar Ortega Álvarez, Silvia Barberena Maldonado y Martín Zepeda Hernández.

Acudieron los diputados Maurilio Hernández y Enrique del Villar, presidente y 0vicepresidente de la Jucopo.

Deja una respuesta