Ejecutan a ciclista en bulevar Aeropuerto… los agresores viajaban en motocicleta

“Se le emparejaron al ciclista, eran dos sujetos que estaban en moto y con pasamontañas”, precisaron algunos vecinos de la zona que atestiguaron como un hombre que viajaba en bicicleta fue ejecutado por un par de desconocidos que portaban pasamontañas y después de la agresión continuaron su camino por el distribuidor vial que conduce a avenida López Portillo en dirección a la Central de Abastos de Toluca.

 

La agresión mortal contra el señor que hasta la noche de este miércoles 17 de “semana santa” estaba en calidad de desconocido, se registró alrededor de las 15:42 horas, justo en carril de baja velocidad de la avenida bulevar Aeropuerto a la altura de la calle Morelos inmediaciones de la comunidad San Mateo Otzacatipan y en dirección a la carretera Toluca-Naucalpan.

 

“Vestía zapatos negros, pantalón de vestir y una especie de sudadera como de color azul y mochila negra… su aspecto era el de una persona humilde, quizás trabajador de la construcción que regresaba de su chamba”, comentó una vecina que observó el evento.

La agresión mortal se verificó en inmediaciones de la comunidad San Mateo Otzacatipan al norte de Toluca.

 

De acuerdo con reportes extraoficiales a los que alertatoluca.com tuvo acceso, la primera bala le habría penetrado por la espalda, mientras que la segunda a la altura del cuello y pecho.

 

La agresión se habría registrado en movimiento, tanto del ciclista como de los ocupantes de la motocicleta de la que no se tiene alguna característica.

 

Al respecto, versiones de algunos guardianes del orden consideraron que las cámaras de videovigilancia operadas por el centro de monitoreo estatal identificado como C5 (ubicado sobre esa misma avenida), se convertirán en una herramienta clave para intentar identificar a los agresores.

 

“Esas pinches cámaras se me hace que ni sirven”, comentó uno de los ciclistas que detuvo su camino por unos momentos para observar la trágica escena, ofrecer una oración y bendición a la víctima “que descanse en paz… nadie merece morir así”, expreso en voz baja.

 

Aunque dicha avenida es competencia (mantenimiento y resguardo) de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México, el lugar fue acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Toluca.

 

 

Casi tres horas después llegaron al lugar los especialistas de la Fiscalía estatal, procedieron a realizar las primeras investigaciones y levantar el cuerpo para trasladaron a sus instalaciones.

 

El hecho delictivo generó congestionamiento vial en la zona ya que el acordonamiento y maniobras de los peritos ocasionaron el cierre de dos de los cuatro carriles de la avenida que comunica Paseo Tollocan con la vialidad López Portillo, al norte de la capital mexiquense.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

1 comment

  1. Lamentable suceso.

Deja una respuesta