Dos decesos por impacto de bala en colonia Las Jaras de Metepec

Dos hombres perdieron la vida, víctima y presunto agresor, luego de que en la avenida Guadalupe Victoria de la colonia Las Jaras de Metepec, se registrara un hecho delictivo cuando dos sujetos cruzaron algunas palabras con otras e instantes después sacaron sus armas e intercambiaron disparos, justo frente a un predio de venta y compra de automóviles.

 


 

De acuerdo con la tarjeta informativa emitida hace unos momentos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el hecho delictivo desencadenó el fallecimiento de dos sujetos, “por disparos de arma de fuego”.

 

La autoridad estatal informó que con base en reportes de la policía municipal “la tarde de este miércoles fueron localizados en vía pública los cuerpos de dos hombres, ambos con disparos de arma de fuego”.

 

Añade que hasta el momento se logró establecer que uno de los fallecidos sería un elemento de seguridad privada que iba acompañando a otra persona.

 

Ambos sujetos, según el reporte, habrían ingresado al lote de autos e instantes después “se les acercó un sujeto a bordo de una motocicleta con quien el guardia de seguridad intercambió disparos de arma de fuego, lo que provocó que el posible agresor también perdiera la vida”.

 

Al lugar acudieron paramédicos de los servicios de urgencias que operan en el municipio, pero desafortunadamente ya no lograron prestarles los primeros auxilios a las personas involucradas, pues ya no contaban con signos vitales, según algunas fuentes.

 

La policía municipal de Metepec tomó conocimiento del hecho y procedió a resguardar la zona, posteriormente policías de investigación adscritos a la Fiscalía estatal se hicieron presentes para iniciar la investigación que permita esclarecer como se registraron los hechos y en su caso indagar si hay más personas involucradas en lo que se presuntamente puede constituirse como un intento de robo,

 

“En el lugar trabajan Policías de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Institución, quienes recaban indicios, realizan entrevistas a posibles testigos, y llevan a cabo revisiones de cámaras de seguridad que pudieran encontrarse en la zona”, concluye la tarjeta informativa de la Fiscalía.

 

Los datos más recientes de la Fiscalía estatal precisan que de enero a octubre del presente año se han registrado en Metepec 12 homicidios dolosos: 0 en enero, 2 en febrero, 1 en marzo, 1 en abril, 3 en mayo, 3 en junio, 2 en julio, 0 en agosto, 0 en septiembre y 0 en octubre.

 

En cuanto al delito de robo a negocio el comportamiento en Metepec ha sido el siguiente: 51 en enero, 58 en febrero, 37 en marzo, 49 abril, 28 en mayo, 29 junio, 39 en julio, 47 en agosto, 40 en septiembre y 33 en octubre, para sumar un total de 411 eventos, de os cuales el 70 por ciento se cometió sin violencia.

 

Es de destacar que el municipio de Metepec se ubica contiguo a la ciudad de Toluca y de acuerdo con el Censo 2020 de INEGI su población total es de 242,307 habitantes.

Deja una respuesta