Domingo de cine, teatro, música y arte ofreció el Festival en la 8va jornada de actividades

Cine, música, teatro y literatura han estado presentes en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera Metepec 2020, que cumplió una jornada más del programa organizado por el ayuntamiento de Metepec.


La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez,  resaltó la conformación de la cartelera para el disfrute de todas las personas, para el gusto de todos los sectores de la sociedad en el que, tanto los menores de edad como adultos mayores, disfruten de espectáculos y actividades de gran calidad, exaltando el talento local y desde luego recibiendo la aportación cultural de otros municipios, entidades y naciones.

 

 

La recreación y difusión de la cultura, inició este domingo con teatro infantil protagonizado por un grupo talentoso de vecinos de San Sebastián, seguido de la extraordinaria narradora Mariela Estrada, originaria de Guatemala, cuentista que fue antesala para disfrutar un concierto más de rock para niños a cargo de la banda “Pocas Pulgas” de la delegación de San Jerónimo Chicahualco.

 

Al medio día, la intervención de los jóvenes narradores del Centro Cultural de España en México, también fue del agrado de los espectadores virtuales.

 

Entrada la tarde y desde el auditorio del Museo del Barro, las agrupaciones musicales “La Dolorosa” y “Lats Soul División” de Infonavit San Francisco, mostraron la capacidad que tienen las bandas de casa; posteriormente los acordes e interpretaciones del rock clásico corrieron por cuenta de “Lissa Land”.

 

Lissa Land se hizo presente en el Festival Quimera Metepec 2020.

La extraordinaria tarde del Festival Quimera Metepec en su edición digital, permitió que miles de personas conectadas en casa y/o dispositivo móvil a https://www.facebook.com/FestivalInternacionalQuimera  tuvieran la oportunidad de conocer a la banda Sanbarsónicos del Barrio de San Bartolomé Tlaltelulco.

 

La agrupación de Rancho las Palomas que conforman el grupo “Blind Ravens”, no se quedaron atrás y su vertiente de rock-garage, permitió acentuar la calidad musical que hay en  Metepec.

 

Intensidad y experiencia mostró en el escenario la banda Tayco.

La magia del Festival continúo con jazz a cargo de “Cris Mejía Cuarteto” y siguió con el potente sonido de rock de “Tayco”, avecindados de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas.

 

“Nocturna Funk Ska” integrada por jóvenes de Izcalli Cuauhtémoc I, compartió su talento y energía plasmada en uno de los géneros que no deben faltar en Quimera: ska.

 

Entrada la tarde noche del domingo los seguidores del Festival Quimera Metepec, acompañaron la intensidad de los chicos de “Líneas Fragmentadas”, extraordinarios exponentes de hip hop, oriundos de San Miguel Totocuitlapilco.

 

Una de las características del Festival consiste en resaltar la cultura ancestral, por lo que uno de sus fieles exponentes como es “Xicome”, compartió y demostró aquellos instrumentos musicales empleados por los pobladores originarios de México que servían para deleitar su alma y espíritu.

 

Sanbarsónicos del Barrio de San Bartolomé Tlaltelulco.

“Itan Dehui” con interpretación instrumental permitió elevar las mentes a todo tipo de nivel, mientras que “Orpheus” de San José la Pila y el enlace cultural entre Metepec y España a cargo de Ramdel, rememoraron la belleza de la música.

 

La jornada cultural del domingo en Quimera Metepec concluyó con los acordes de la “Rondalla Asis”, dedicados a todos aquellos enamorados de la vida, el arte y la música; junto con la proyección en el autocinema Quimera Metepec de la película Naufrago, para homenajear a Jaime Humberto Hermosillo.

Deja una respuesta