Discute con esposo, éste se monta en cofre de camioneta, ella lo atropella, muere en hospital y la sentencian a 43 años de cárcel

Todo inicio el 9 de agosto del año 2020 en una casa de la comunidad San Juan Tilapa de Toluca; al interior se registra una convivencia familiar, pero conforme avanzaron los minutos una pareja, esposos, asistentes a la reunión protagonizan una intensa discusión qué concluyó con el atropellamiento del esposo a manos de su esposa.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el hecho que a la postre generó la muerte de un masculino, esposo de la sentenciada a 43 años de prisión, se verificó hace un año cuando tras una intensa discusión Flor Yesenia embistió con un automotor-camioneta a su pareja sentimental.

 

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, acreditó la participación de Flor Yesenia en el asesinato de un hombre, quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue condenada a 43 años y seis meses de prisión.

De acuerdo al reporte emitido hace unas horas por la Fiscalía estatal, con los datos aportados por la representación social, un Juez dictó la condena referida a Yesenia y además le fijó multas de 107 mil 470 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

«Se pudo determinar que el día 9 de agosto del año 2020, esta mujer atropelló a su esposo, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde días después murió a causa de estas lesiones», precisa el comunicado que da cuenta a la sociedad mexiquense sobre el lamentable caso.

 

La Fiscalía explica que «el día de los hechos la víctima y su esposa acudieron a una reunión familiar realizada en una vivienda de la colonia San Juan Tilapa, en el municipio de Toluca. Luego de algunas horas de convivencia, ambos comenzaron una discusión por problemas personales».

Añade que «la mujer salió del inmueble y fue seguida por la víctima, quien intentó calmarla, posteriormente Flor Yesenia abordó una camioneta, la puso en marcha e intentó atropellar a su esposo, no obstante, éste se aventó al cofre de dicho vehículo».

La institución que tiene como objetivo principal la investigación de actos delictivos, detener a los presuntos responsables de los mismos y presentarlos ante un juez, precisa que «la homicida condujo por varias calles llevando en el cofre a la víctima, sin embargo, al circular por la carretera San Juan Tilapa hacia Capultitlán frenó esta unidad automotora, lo que ocasionó que el hombre cayera y se lesionara la cabeza. Luego la ahora sentenciada lo arrolló», subraya un apartado del comunicado emitido por la Fiscalía.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero el 15 de agosto de ese año falleció. Derivado de este homicidio fue iniciada una indagatoria y elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la detención de la probable partícipe.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó la condena referida,.concluye el comunicado de la Fiscalía estatal.

 

Es destacar que al igual que todos los casos-sentencias, la sentenciada puede apelar la determinación del juez estatal y pedir a una instancia federal la revisión de su caso y por ende el castigo impuesto por el juez mexiquense.

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770

Deja una respuesta