Diputados de Morena emplazan a Alfredo del Mazo  a terminar hospitales inconclusos

Diputados de Morena en la 61 Legislatura local anunciaron que acudirán al Palacio de Gobierno para exigir al mandatario Alfredo del Mazo que tome acciones inmediatas para terminar los 10 hospitales que siguen en obra negra.

 


 

Con una Catrina, que simboliza la muerte del sistema de salud estatal, las y los legisladores Carmen de la Rosa, Yanet Rojas, Azucena Cisneros, Jezabel Delgado, Marco Cruz, Abraham Saroné, Faustino de la Cruz, Daniel Sibaja y Ariel Juárez,  visitaron el octavo de diez nosocomios inconclusos, el Hospital de Tepotzotlán donde se asignaron cerca de 120 millones de pesos y no se terminó.

 

Marco Cruz Cruz, diputado de Morena.

“Esta es la representación real de la Salud en el Estado de México; la Catrina, la muerte porque en Tepotzotlán no hay hospitales, solo un hospital  privado de Alejandra del Moral que ya se amplió a dos edificios”, denunció el diputado Marco Cruz.

 

Refirió que el actual gobierno es muestra de saqueo de recursos en salud y autopistas, y que pese al incremento de recursos asignados por el Congreso Mexiquense, no hay voluntad para terminar obras.

 

Recordó que es tal el nivel de mentiras del régimen priísta que ha gobernado, que en 2014, en su Tercer Informe de Gobierno, el ex Gobernador Eruviel Ávila consignó que en Tultepec, se había puesto en marcha un hospital que no existe.

 

Abraham Saroné, diputado de Morena.

El diputado Abraham Saroné dijo que el Grupo Parlamentario de Morena ha exigido rendición de cuentas por estas obras y ha cumplido con su obligación de dar voz a las exigencias de la gente.

 

“Aprobamos recursos para terminar los hospitales y no hay avances ni disposición. Dejamos al descubierto el Estado caduco y el régimen fallido”.

 

En su intervención, la diputada  Carmen de la Rosa explicó que su labor como diputados es fiscalizar en territorio si se ejercer el presupuesto aprobado por la Legislatura, especialmente en el rubro de salud que está abandonado.

 

“Es la triste realidad en todo el territorio mexiquense   hospitales abandonados  y ls pocos que existen no tienen insumos, ni medicamentos”.

 

Carmen de la Rosa, diputada de Morena.

A 16 meses de que se vaya el actual gobierno de Alfredo del Mazo, no han terminado los 10 hospitales. De la Rosa  aseguró que la gente merece un Estado de Bienestar donde se garantice el derecho a la educación,  agua y salud.

 

La morenista Yanet Rojas precisó que la intención de la Gira no sólo es visibilizar y protestar por obras inconclusas, sino asumir medidas concretas para que se resuelva el problema.

 

Faustino de la Cruz, diputado de Morena.

En la entrada principal del nosocomio inconcluso, Faustino de la Cruz anunció que el 23 de mayo harán una movilización masiva para exigir al Gobernador Alfredo del Mazo mesas de trabajo y se inicien trabajos de terminación de hospitales en un plazo de 30 días.

 

“Además de hospitales, hay muchos centros de salud que igual dejaron abandonados, como parte de un régimen corrupto que está convaleciente cada día”.

 

Maythé Almazán Orozco, vecina de Tepotzotlán recordó que desde septiembre de 2013, el ex secretario de Salud estatal, César Monge colocó la primera piedra del hospital, en 2014, anunció inversiones por 27 millones de pesos pero hoy sigue como  “un esqueleto abandonado por casi 10 años”.

 

 

 

Ante la falta de hospitales en Tepotzotlán,  donde solo 48 mil habitantes tienen seguridad social,  de los más de 102 mil que tiene, se ven obligados a trasladarse de 30 a 50 kilómetros, en busca de atención médica, por lo que la mayoría de nacimientos se registran en otros municipios.

Deja una respuesta