Detienen a “El Marro”, será trasladado al penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya de Juárez

Hace unos momentos fue detenido José Antonio “N” “N”, conocido como “El Marro”, líder de la organización criminal autodenominada Cártel de Santa Rosa de Lima. En su cuenta Twitter Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad federal, informó que será puesto a disposición del ministerio público federal y posteriormente llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, ubicado en el valle de Toluca.

 

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, precisó Durazo.

 

El detenido contaba con orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles, precisó el titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal.

 

En sus cuentas oficiales la autoridad estatal y federal dieron cuenta del aseguramiento de José Antonio «N», sujeto que era catalogado como de los más buscados en México.

 

De acuerdo a los primeros reportes en el operativo participaron fuerzas federales, coordinadas por el Ejército mexicano, así como autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

 

A José Antonio “N” “N”, alias “El Marro”, no sólo se le relaciona con los delitos mencionados sino también como el operador y coordinador de los principales hechos de violencia registrados en Guanajuato y entidades cercanas.

 

Elementos de la SEDENA llevan a «El Marro» ante el MP federal.

Según los informes, en el operativo también se logró rescatar a una mujer empresaria que estaba secuestrada y logró detener a cinco personas, sujetos que al momento de su detención se les encontró armas de uso exclusivo del ejército.

 

Es de destacar que “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, enfrentó en los últimos años una violenta disputa contra el Cártel jalisco Nueva Generación, el objetivo de ambos grupos criminales es tener el control del territorio para traficar droga, extraer combustible de ductos de Pemex y cometen delitos de alto impacto como secuestro y cobro de piso, entre otros.

 

 

 

Deja una respuesta