Detienen a presunto feminicida de la niña Camila de Valle de Chalco

El presunto feminicida de la pequeña Camila “N”, localizada sin vida y con huellas de violencia en la colonia Poder Popular en el municipio de Valle de Chalco, fue detenido este jueves por elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del estado, informó sobre la detención vía su cuenta de Twitter.

“Marciano “N”, probable feminicida de una menor de 9 años en #ValleDeChalco fue detenido por elementos de la #FiscalíaEdomex en cumplimiento de una orden de aprehensión”, escribió en la red social Gómez Sánchez.

 

La detención se logró 24 horas después de que vecinos y familiares de Camila iniciaran una búsqueda exhaustiva del presunto feminicida por todos los «rincones» de la colonia, acción que fue respaldada por elementos de la policía municipal, estatal e incluso por elementos del Ejército mexicano destacados en la zona.

 

Es de destacar que pese a que en Valle de Chalco Solidaridad. al igual que en diez municipios mexiquenses, esta activado desde el 28 de julio de 2015 el mecanismos de Alerta de Género, no obstante en el municipio se han seguido registrando casos de feminicidio.

 

Las cifras de la Fiscalía estatal precisan que 2 casos se registraron en 2011, 2 en 2012, ningún caso en 2013, 1 en 2014, 3 en 2015, 1 en 2016, 2 en 2017 y 2 en 2018.

Deja una respuesta