
Nuevamente en la ciudad de Toluca se registró un hallazgo extraordinario relacionado con un crimen atroz, pues al interior de un inmueble fue localizado una persona decapitada; por dichos hechos la policía aseguró a Luis Ángel “N” “N”, alias «Flaco» de 20 años y José María “N” “N”, alias «Chema» de 19 años, así como un adolescente de 17 años, personas que presuntamente estarían relacionados con el hecho delictivo.
A través de una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se precisó a la ciudadanía que los tres sujetos “fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal por el hecho flagrante de homicidio”, precisa el reporte que subraya el inició de la investigación por la probable participación de los detenidos en el homicidio.
“Derivado de acciones llevadas a cabo por esta Fiscalía estatal como parte de una investigación iniciada hace unos días para desarticular bandas delictivas con presencia en esta región de la entidad y generadoras de violencia, elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca implementaron un operativo en el Barrio de Canaleja, delegación San Mateo Otzacatipan”, puntualiza el reporte de la autoridad.
Durante el operativo implementado por policías de investigación que atendieron una denuncia ciudadana, donde se informaba que al interior de un inmueble de la zona, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca, aparentemente se “cometían hechos delictivos”.
Por lo anterior, las fuerzas de seguridad ingresaron a un domicilio ubicado en calle Vicente Guerrero, sitio donde en una de las habitaciones, fue localizado un cuerpo sin vida del sexo masculino, “el cual se encontraba decapitado”, precisa el reporte.
Por ello se detuvo a las personas señaladas y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició indagatorias de carácter criminalístico.
La autoridad encargada de esclarecer los actos criminales cometidos en la entidad mexiquense, precisa que ya se da a la tarea de establecer algún vínculo de los detenidos con algún grupo delictivo que tiene presencia en la zona y ciudad de Toluca.
No se descarta que los tres detenidos, dos jóvenes y un adolescente, estén relacionados con hechos delictivos ocurridos en la zona recientemente.
“A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, subraya la autoridad.
Es de destacar que de enero a agosto del presente año se han registrado en la ciudad de Toluca, según datos oficiales de la Fiscalía estatal, 57 homicidios dolosos-asesinatos y 1,256 robos de automóviles.
*** Foto de portada es de archivo para recreacion del suceso.