¿De quién son los miles de dólares asegurados por la FGR en San Mateo Otzacatipan de Toluca?

Ramiro “B”, Javier “G”, César “R” y Noé “M”, fueron asegurados en un inmueble de la comunidad San Mateo Otzacatipan, ubicada al norte de la ciudad; en dicho sitio los investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR) destacados en Toluca, también aseguraron miles de dólares. 

Hasta el momento la investigación relacionada con ilícitos del orden federal, imputa a los detenidos su probable responsabilidad penal en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo a un reporte de la institución federal, un juez avaló la petición de cateo que presentó la FGR, por lo que los policías incursionaron en la vivienda de la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, al norte del territorio municipal.
«Durante la diligencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron dólares americanos, un tráiler tipo tractocamión, un semirremolque tipo plataforma, un vehículo con placas de circulación del Estado de México y diversa documentación», precisa el reporte de la Delegación de la FGR en territorio mexiquense.
La Fiscalía federal destacó que aportó datos de prueba al Juez de la causa, quien luego de calificar de «legal detención» por caso urgente, procedió en audiencia vincular a proceso a los cuatro detenidos. 
Y fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada; además otorgó un plazo de dos meses para que el personal de la Fiscalía federal realice las investigaciones pertinentes complementarias que permitan sostener sus señalamientos.

Deja una respuesta