
Sentencia de 140 años de prisión para Rodrigo «N» «N», Algimiro»N» «N, Sandra «N» «N», Mónica «N» «N» y Janeth «N» «N» tras acreditar su participación en el secuestro y homicidio de un hombre, precisa un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo al reporte el hecho aconteció el 15 de julio de 2021 cuando la víctima fue privada de la libertad y esta se encontraba en calle 5 de Mayo, colonia San Matías Transfiguración del municipio mexiquense de Zinacantepec y fue trasladada a otro punto de la zona, donde la mantuvieron cautiva.
Un día después, familiares de esta persona comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de su liberación y tras una negociación fue realizado un pago en el municipio de Almoloya de Juárez.
La familia de la víctima informó a la FGJEM sobre el secuestro; fue así como se inició la Investigación de gabinete y campo por parte de Policías de la referida institución.
Con la información recabada, los servidores públicos desplegaron un operativo en la localidad Mina México, donde ubicaron un vehículo compacto, en el que viajaban los ahora sentenciados.
En la movilización los involucrados realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la PDI, quienes repelieron la agresión, por lo que se suscitó un enfrentamiento. Estas cinco personas fueron detenidas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien continuó con la integración de la indagatoria.
La víctima fue encontrada sin vida el 15 de noviembre de ese mismo año, en la comunidad Mayorazgo Concepción, paraje La Turbina, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Los asegurados fueron ingresados a un penal de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.
Estas personas deberán pagar también una multa de 2 millones 158 mil 800 pesos, 53 mil 722 pesos como reparación del daño moral y 453 mil 477 pesos como reparación del daño material.
Cabe hacer mención que Saúl y Rodrigo, eran integrantes de una célula delincuencial con orígenes en el estado de Michoacán.