Cuatro trabajadores pierden la vida en cámara frigorífica de Central de Abastos de Toluca

Como todos los días Fermín «N» «N» de 28 años, oriundo de Villa Victoria, pero con vecindad en la ciudad de Toluca, salió de su hogar a las 03:30 horas de la madrugada para ir a trabajar a la Central de Abastos de Toluca.

 


En estos días lo estaba acompañando su sobrino Víctor Manuel, jovencito de 16 años que los fines de semana acudía a la Central para ganarse unos pesos, apoyaba a su tío, precisó a Alerta Toluca la hermana de Fermín.
«Hace rato (la mañana del viernes)  nos llamaron por teléfono que teníamos que acudir a la Central de Abastos de Toluca porque mi hermano había tenido una situación», comentó la joven que mantenía su mirada al infinito quizás tratando de buscar en algún lado la fortaleza que se requiere para poder transitar con una noticia de este calibre.
Precisó que hasta el momento (10:20 horas del viernes 17 de septiembre 2021) lo único que les habían comentado los representantes de la autoridad, es que se había registrado una fuga de gas «no sabemos otra cosa», subrayó.
Comentó que su sobrino ayuda a su tío los fines de semana,  obviamente con el anhelo de ganarse unos pesos.
De acuerdo a reportes extraoficiales conforme fue avanzando la mañana de este viernes, y fue llegando el resto del personal a la bodega ubicada en la Nave F de la Central de Abastos,  desafortunadamente ya no había nada que hacer porque los cuatro jóvenes ya no contaban con signos vitales.
«Nos dicen que hubo una fuga en la instalación de gas que permite la maduración de la fruta, que es un gas muy fuerte. Estoy segura que para entrar ahí deberían contar con equipo especial, no sé si contaban con ello», comentó otra de las familiares, su rostro se desdibujaba constantemente, justo cuando recordaba que su ser querido fallecido, tiene tres hijos.
«Para nosotros es una tragedia mayúscula porque deja tres hijos», dijo tras un gran suspiro de desesperación.
Confío que los especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a la brevedad esclarecerán las causas que ocasionaron la pérdida de la vida de los cuatro trabajadores.
Consideró que el hecho no puede ser concluido como un accidente laboral y dijo estar muy atenta del deslinde de responsabilidades.
Por su parte, un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, precisó que durante 25 minutos se dieron a la tarea de rescatar los cuerpos de la cámara frigorífica, éstos se encontraban muy cerca del elevador.
«Lo que hicimos es sacarlos a la parte (alta) de la bodega para que los del Ministerio Público realicen su trabajo; la maniobra nos ocupo aproximadamente 25 minutos», explicó un Bombero tras puntualizar que por protocolo ingresaron con mascaras de oxigenación y su equipo especial.
Trabajadores, locatarios y clientes  en general que por una un otra circunstancia pasaban por la Nave F, tras enterarse de la lamentable noticia, brindaban a la distancia un pésame a las cuatro víctimas.
«Vengo en solidaridad con mi amiga, una de las víctimas es su familiar y lo que requiere en estos momentos es apoyo y aquí estoy», dijo otra señora que estaba acompañada de su hija adolescente.
Tras el arribo de los policías investigadores de la Fiscalía estatal y levantamiento de material fotográfico, junto con todo tipo de evidencias que les permitirán en los próximos días determinar como sucedió el hecho, procedieron a retirarse de la bodega.

Deja una respuesta