
Convocan a notables priistas para buscar receta política que salve la marca PRI Edomex
Para renovarse con base en acciones y decisiones efectivas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) integró un Consejo Consultivo con arraigados y “experimentados” líderes que se encargarán de dar sus opiniones para la refundación del partido.
Concretamente, los miembros del Consejo Consultivo son la ex alcaldesa de Metepec y ex secretaria general del PRI nacional, Carolina Monroy del Mazo, además prima del gobernador Alfredo del Mazo; José Manzur Quiroga, ex secretario general de Gobierno; Aarón Urbina Bedolla, ex alcalde de Tecámac y ex presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local; y Erasto Martínez Rojas, ex secretario de Finanzas y de Infraestructura, cuya notaría asignada por su jefe, el ex gobernador Eruviel Ávila, se encuentra en litigio.
También se consideró a la ex alcaldesa de Toluca y ex senadora María Elena Barrera Tapia, muy cercana al otrora presidente Enrique Peña Nieto; al diputado federal Ernesto Nemer Alvarez, ex titular de la Profeco y quien coordinó las campañas a la gubernatura tanto de Peña Nieto como Del Mazo Maza; a la ex senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo; y a Miguel Sámano Peralta, actual coordinador del tricolor en la Legislatura local.
De igual manera se integró al diputado federal Ricardo Aguilar Castillo, estrechamente vinculado al ex presidente Enrique Peña; lo mismo que a Alejandro Nieto Enríquez, Arturo Ugalde Meneses, Efrén Rojas Dávila, Fernando García Cuevas, Gustavo Cárdenas Monroy, Jaime Vázquez Castillo, Juan Carlos Padilla, Rafael Osornio Sánchez, Raúl Domínguez Rex y Yolanda Sentíes Echeverría.
El organismo surgió de un mandato del Consejo Político Estatal para constituir un órgano consultor con políticos que han aportado experiencias exitosas y demostrado lealtad al tricolor, provenientes de diversas expresiones.
Alejandra Del Moral, actual titular del PRI mexiquense, confió en que estos consejeros respaldarán, por su experiencia y sabiduría, al partido, mientras los ungidos manifestaron su apoyo y reconocimiento a la política del gobernador Alfredo del Mazo.
Con esta medida, agregó la lideresa, el PRI incluye, articula, suma inteligencia y liderazgo, experiencia, sabiduría y capacidad de operación política de sus cuadros más distinguidos, y refuerza al Gobierno del Estado de México.