Clausuran tomas clandestinas de gasolina en Estado de México: Acambay, Teoloyucan e Ixtlahuaca

Cuatro carpetas de investigación por igual número de tomas clandestinas detectadas en el Estado de México se iniciaron ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable del delito de sustracción de hidrocarburo de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con un reporte de la PGR en el Estado de México, se puede precisar que las tomas clandestinas detectadas en los últimos días estaban ubicadas en los municipios de Acambay, Ixtlahuaca y Teoloyucan.

 

En dichos sitios los delincuentes habían intervenido los ductos de Pemex para sustraer gasolina.

 

El reporte precisa que el representante jurídico de Pemex denunció el hecho por lo que se inició el procedimiento respectivo; la toma clandestina en el municipio de Acambay, inmediaciones de la comunidad Ermitaño, fue detectada por policías de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

 

Es de destacar que la corporación de seguridad local precisó que en dicha toma ubicada en el kilómetro 126+448 del Poliducto 16, Tula-Toluca tramo Palmillas Atlacomulco, se verificó un incendio.

 

La segunda toma clandestina estaba ubicada en el paraje conocido como la Monera de la comunidad de San Lorenzo Toxico; sitio donde ubicaron una fosa con medidas irregulares de la que emanaba una gran cantidad de hidrocarburo, al realizar una inspección se percataron que era una toma clandestina donde se aprecia una válvula de cierre rápido.

 

Otro de los hallazgos de toma clandestina detectado por la Policía Federal se verificó en la colonia Santa María Celiaca, municipio de Teoloyucan, sitio donde se localizó un agujero en la tierra y en su interior había hidrocarburo y al fondo tres válvulas de cierre rápido sobre el derecho de vía de PEMEX – Tula – Azcapotzalco km 32 + 942.

 

Por estos hechos, los agentes del Ministerio Público Federal se encuentran realizado las investigaciones pertinentes, por lo que solicitaron la clausura inmediata de las tomas clandestinas.

 

El procedimiento se verificó bajo las altas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la población y continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho.

Deja una respuesta