Castigan con 91 años de prisión a jovencito de 18 años… mató a su novia en la colonia Del Parque de Toluca

El feminicidio en agravio de la adolescente Gabriela “N” “N” de 17 años, verificado en la colonia Del Parque de la ciudad de Toluca el 21 de noviembre de 2020, tuvo otro capítulo que pude ser identificado como de justicia, luego de que un juez adscrito al Poder Judicial del Estado de México sentenció a Joel Antonio «N» “N” a 91 años de prisión, una de las sentencias más severas contra un joven de tan sólo 18 años de edad.

 


 

De acuerdo con la tarjeta informativa difundida por del Poder Judicial estatal “en audiencia para individualización de sanciones, el juez determinó que el acusado es penalmente responsable del delito de feminicidio, con el agravante de haberse cometido en contra de una menor de edad”.

 

El juez mexiquense también determinó que en dicho caso la reparación integral del daño asciende a 1.8 millones de pesos.

 

Es de destacar que el 3 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia definitiva. A partir de ese momento, las partes tendrán un plazo de 10 días hábiles para inconformarse con la resolución, puntualizó el Poder Judicial estatal.

 

Los datos que han trascendido a la opinión pública de dicho caso indican que, a través de las pruebas incorporadas al juicio, se logró precisar que el 21 de noviembre del 2020, el joven Joel «N» “N” llegó a la casa de Gabriela “N” “N”, ya que mantenían con ésta un noviazgo.

 

El encuentro no fue cordial pues el feminicida inició “una discusión con ella, posteriormente la estranguló y le causó lesiones con arma punzocortante”, precisa la tarjeta informativa del Poder Judicial.

 

Posteriormente el agresor-novio se dio a la fuga y horas después las autoridades municipales, estatales y policías investigadores de la Fiscalía estatal se dieron a la tarea de rastrear su paradero, pero sin éxito alguno.

 

La búsqueda concluyó el jueves 26 de ese mes de octubre de 2020, ya que ese día la autoridad, presumiblemente habría recibido una llamada anónima, a través de la cual alguien precisó la ubicación de Joel “N” “N”.

 

“Pitazo” que llegó a la autoridad luego de la intensa campaña de difusión realizada en redes sociales por vecinos, amigos y familiares de la víctima, más por la autoridad competente.

 

Fue así como una vez que los investigadores tuvieron un indicio del paradero del jovencito, se implementó un operativo que concluyó con su aseguramiento, el cual se encontraba resguardado en un inmueble ubicado en la comunidad San Marcos Yachihuacaltepec, al norte de la capital del Estado de México.

Deja una respuesta