Inundación en puentes deprimidos, encharcamientos de grandes dimensiones, congestionamiento vial, colisiones y alcances entre vehículos que circulaban en vías primarias es el resultado hasta el momento de la granizada registrada la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

 

Por algunos minutos automovilistas que circulaban por avenidas principales como Paseo Tollocan, las Torres, bulevard Aeropuerto, Alfredo Del Mazo y  López Portillo tuvieron que parar totalmente ya que la intensidad de la lluvia y granizo les impidió seguir  circulando de manera segura.
Hasta el momento autoridades municipales de la región y del gobierno estatal no reportan siniestros relevantes, no obstante personal de las áreas de Protección Civil se dan a la tarea de desazolvar algunas alcantarillas que están bloquedas por ramas y desechos sólidos arrastrados por las «potentes» corrientes de agua que ya está generando problemas en la parte baja de la zona, es decir el municipio San Mateo Atenco.

Hace unos momentos la autoridad municipal de la capital del Estado de México informó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendió el reporte del derrumbe de una techumbre en un edificio ubicado en Santa María Totoltepec así como algunas inundaciones en viviendas y negocios en la misma zona.

 

De acuerdo al reporte de la autoridad municipal en el lugar laboraron las unidades 2157, 2011 y 2507 , luego de que la fuerte granizada «doblo» la techumbre de lámina de un inmueble, aunque afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

 

 

«De igual manera, se acudió a otro reporte similar en San Pedro Totoltepec donde el agua ingresó a las oficinas de una empresa, donde la corporación acudió con una bomba de achique para retirar el agua de lluvia», precisa el reporte oficial de Toluca.

 

También se añade que en la misma zona los elementos municipales acudieron a verificar un anuncio espectacular que se encontraba sostenido solamente por cables.

 

De igual manera, Protección Civil llamó a la población que en caso de lluvias, tormentas eléctricas o granizadas permanezca a resguardo, procurar salir solamente en caso necesario protegiéndose en todo momento.

 

Ante cualquier eventualidad, se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.

Deja una respuesta