
Autoridades de Metepec no lograron controlar, ni detener a aficionados del Club León que atacaron en pandilla a por lo menos dos sujetos en el Centro del municipio
Tras concluir el cotejo deportivo entre el club Toluca con su similar de León donde el resultado fue empate a cero goles; aficionados de este último protagonizaron una trifulca a las afueras del estadio Nemesio Diez, enclavado en la zona centro de la capital mexiquense.
El enfrentamiento de aficionados se prolongó a la zona centro de Metepec, pues los aficionados se volvieron a ver las caras y no dudaron en bajar del camión que los transportaba y golpear, en pandilla, a varios jóvenes, aparentemente seguidores del Toluca.
La batalla campal entre los aficionados al denominado deporte de las patadas, fútbol, se registró ante los ojos de varios policías municipales y a unos cuantos metros de la presidencia municipal encabezada por el empresario y alcalde Fernando Flores Fernández.
Usuarios de redes sociales compartieron varios de los momentos en que los jóvenes aficionados se enfrentan y luego los seguidores del León, atacan en pandilla a por lo menos dos jovencitos.
Al respecto Fernando Flores, alcalde de Metepec, a través de sus redes sociales, lamentó que una justa deportiva derive en agresiones físicas; adelantó que aportará a la autoridad competente (Fiscalía estatal) todo el material captado a través de las cámaras de vigilancia del municipio, aunque no dio cuenta de detención alguna, pese a que varios elementos de la policía municipal atestiguaron las múltiples agresiones que dejaron como saldo una persona lesionada, según el reporte oficial.
No obstante, en los videos se observa a por lo menos dos jóvenes al piso, que permanecían inertes luego de ser golpeados en repetidas ocasiones.
Es de destacar que los agresores viajaban en un autobús y tras golpear en pandilla a por lo menos dos jóvenes, posteriormente suben a la unidad y se retiran del lugar sin que la autoridad municipal procediera a detenerlos.
“La intervención oportuna de nuestra policía de proximidad disipó la riña y resguardó a las personas heridas hasta la llegada de los cuerpos de emergencia para su atención”, dijo Fernando Flores en un mensaje emitido desde el Centro de Mando de la policía municipal de Metepec, pero omitió indicar porque no se procedió a la detención de los agresores, pues de haberlo hecho el delito de lesiones dolosas se habría configurado de inmediato al ser en flagrancia (la detención se registra cuando el imputado está cometiendo la conducta delictiva).
(Vídeo de Redes Sociales)